header-photo

Walter Silva - Pensandolo bien... Casanareñadas (1996)



No fue precisamente hace quince años que WALTER SILVA cantara joropo por primera vez, habrá que sumarle otros cinco años por lo menos en los bailes de año nuevo en Curimina donde Decio Gutiérrez, acompañado de las guitarras de Joseito, Nelson y otros. Para entonces era solo eso, bailes en donde la gente se salía al patio a echasen brisita mientras los músicos descansaban un poco.

En 1990 la promoción de bachilleres del colegio Rafael Uribe Uribe de Pore-Casanare, un festival municipal de joropo en el cual WALTER SILVA resultó cantando, ganando y conociendo acerca de la música por lo menos el medio en el que se desenvolvía. El siguiente año se supo que en la entonces única emisora de Yopal, “la voz de Yopal” un muchacho llamado José Suárez, realizaba cada domingo en vivo un programa radial llamado “estrellas llaneras” en el cual los cantores espontáneos se sometían al criterio profesional de MILTON PEREZ y, JORGE ROMERO, y para ello debían asistir si falta cada domingo, vinieran de donde fuera pero se debía asistir. El tiempo de carretera en el 1991 de Pore a Yopal era de cuatro horas aproximadamente.

Tanto esfuerzo no sirvió de nada si de escalafón en el concurso se trató. La capacidad interpretativa de Ciro Barrera, Leandro Dimas, Nancy Guevara, Osman Lara , no permitieron que WALTER SILVA figurara en los cuadros de honor. Al finalizar el año 1991, en Villanueva –Casanare, se realiza el festival “Alma sabanera” y con la primera canción que Walter Silva escribió llamada “Romance del Coleador” se hizo ganador de su primero y único evento como tal. Después concursaría dos o tres veces más y al no encontrar éxito en ello declinó de la parte competitiva.

En el año 1993 WALTER SILVA se retira casi forzadamente del colegio de Pore y continúa su año escolar en el Braulio González de Yopal, y ese año precisamente graba la canción que no ha pasado de moda a la presente.” Dónde andará mi muchacha”. El
dinero reunido para grabar solo alcanza para la cinta pero no para la producción Y decide entregarle el producto a José Suárez y éste por medio de sus amigos consigue reunir recursos y poner en el mercado el primer trabajo discográfico de WALTER SILVA. el éxito fue arrollador, por todos lados se oía Dónde andará mi muchacha.

La inexperiencia, hace que a la floreciente carrera musical de Walter Silva le llegara su primer bajonazo. Su falta de compromiso para con la gente que seguía su música le trajo una imagen negativa de orgullo y un segundo disco que pasó enteramente desapercibido. Esto se convirtió en u problema que le mantuvo al margen de los eventos durante mucho tiempo, hizo dos discos más que no dejaron de ser apenas normales en el mercado. Pero sobre el año 2001 a 2002 sale lo que sería el segundo escalón de un ascenso rápido y apreciado en el canto llanero. “A que te dejas querer”.

Este CD “A que te dejas querer”, empezó por posisionrse en el numero de discos vendidos en el llano y a ser coreado en todos los escenarios donde se presenta WALTER SILVA, y u trampolín al más reciente disco grabado llamado LLANERO A PULSO, donde en un caso poco usual en el joropo de un solo cd surgieron como éxito cuatro o cinco canciones entre ellas, “apareció mi muchacha, ríos de trago, la de los mangos, puay pa fuera, pan de pobre.”

Hoy después de esos procesos de los cuales se ha recibido triunfos y fracasos. Nos encontramos con un artista maduro en su totalidad, profesional en sus posibilidades, respetuoso de lo que se hace, comprometido con cada uno de los eventos donde es invitado. Periodista Tp de La Fundación Escuela Profesional Inpahu de Bogotá.

En el 2007 salio a la luz el album "Nuevo joropo colombiano" una recopilacion de los mejores 20 temas de Walter Silva,el cual fue nominado a los premios grammy como mejor album folklorico.

En el 2008 salió al mercado musical del llano el mas reciente disco de WALTER SILVA titulado YA NO LE CAMINO MAS, rompiendo toda expectativa .

Temas del album Pensandolo bien... Casanareñadas:

01 - Pensándolo Bien
02 - La Nueva Generación
03 - Nuestras Ultimas Caricias
04 - Casanareñadas
05 - El Lenguaje de Sus Ojos
06 - En la Manga del Amor
07 - Remontas Para el Coleo
08 - Matrimonio Campesino
09 - De Parrando
10 - Cosechando Amor
11 - Dónde Andará mi Muchacha

descargar aqui

Walter Silva - Y todo... Por que la quiero



Amigos usuarios lamentamos no tener informacion alguna de el año de publicacion pero le podemos decir que este album es que le sigue a "Rastros Casanareños" y es anterior a "Como el llano". Entre los temas que destacan de esta produccion se les recomienda romance del coleador, un guayabo mas por ti, y el tema homonimo del album.


temas:
01 Cariñosita
02 Añorandola
03 Colombo-Venezolana
04 A buena hora
05 romance del coleador
06 Cancion a la paz
07 Un guayabo mas por ti
08 Mis diez llanuras
09 Y todo por que la quiero
10 Pauto viejo
11 A ti
12 Reencuentro
13 Para que vivas tu vida


descargar aqui

Walter Silva - Como el llano

Caratula aporte de Laly


El año de publicacion de este album lo desconocemos,entre los temas que destacan en este disco se cuentan "de fundo a fundo" y "como el llano".

Temas:
01 - Tendrás que Llorar mi Vida
02 - Llanura Mia
03 - Cosas que Matan
04 - Título Criollo
05 - Si te Vas Llévate el Llano
06 - De Fundo a Fundo
07 - Mi Amor y La Creciente
08 - Amando al Fín
09 - Quiero Decirte
10 - Como el Llano

descargar aqui

Walter Silva - A que te dejas querer (2002)

Despues del pequeño fracaso de sus dos ultimas producciones vuelve con este disco donde retomo los laureles del exito.

Temas:

01 - A Que Te Dejas Querer
02 - Me Retiro del Coleo
03 - Cascabeles
04 - Libre Corazón
05 - El Cimarrón y El Muchacho
06 - Coleador por tu Cariño
07 - De La Plata a Miralindo
08 - Para Eso la Plata es Mía
09 - Ultimo Deseo de Llano
10 - El Disco Criollo
11 - El Viejo Coleador
12 - Caricias de la Sabana

descargar aqui

Walter Silva - Llanero a pulso (2004)


Con este album fue la consagracion del artista y con el cual se dio a conocer mas aca en Venezuela,y donde logró colocar varios exitos - a la vez - en varias emisoras.Espero lo disfruten, excelente disco.

temas:
01 - Apareció mi Muchacha
02 - La de los Mangos
03 - Rios de Trago
04 - P'uay pa'Fuera
05 - La Soltera
06 - Valió la Pena Quererte
07 - La Caminadera
08 - Pan de Pobre
09 - Cita en la Manga
10 - Versos Humildes
11 - Tu Cuarto de Hora
12 - Fundo'e Rio

descargar aqui

Walter Silva - En vivo, cimarron de oro 2007 Yopal

Este album no es oficial,es una pista en vivo, en la cual estaban todas las pistas juntas,la caratula fue realizada por llanomusical,y el disco fue editado igualmente por nosotros para separar las pistas, espero que les guste, este es un regalo de llanomusical para todos nuestros fieles usuarios, que dia a dia forman parte de nuestra gran familia.


Temas:
01 presentacion-aparecio mi muchacha
02 donde andara mi muchacha
03 de la plata a miralindo
04 Pista 4
05 un guayabo mas por ti
06 libre corazon - romance del coleador
07 la de los mangos
08 Valio la pena quererte
09 la soltera
10 cascabeles
11 rios de trago
12 a que te dejas querer
13 en la manga del amor - despedida

NOTA: No pude encontrar el titulo de la pista 4, si alguien sabe como se titula por favor publique el nombre en los comentarios de esta entrada.

descargar aqui

Walter Silva - 20 exitos nuevo joropo colombiano (2007)


El disco por el cual fue nominado a los premios grammy 2008 como mejor album folklorico, primero aqui en llano musical, cabe destacar que la mayoria de los temas de este album son del disco llanero a pulso,que para mi es uno de los mejores,disfruten de esta espectacular seleccion de sus mejores temas.

temas:
01 - Rios de Trago
02 - Apareció mi Muchacha
03 - La de los Mangos
04 - A Que Te Dejas Querer
05 - Tu Cuarto de Hora
06 - Valió la Pena Quererte
07 - Libre Corazón
08 - P'uay pa'Fuera
09 - La Soltera
10 - De La Plata a Miralindo
11 - De Fundo a Fundo
12 - Pan de Pobre
13 - En la Manga del Amor
14 - Par'Eso la Plata es Mía
15 - Coleador por tu Cariño
16 - El Disco Criollo
17 - El Cimarrón y El Muchacho
18 - romance del coleador
19 - La Caminadera
20 - Dónde Andará mi Muchacha


descargar aqui

Walter Silva - Ya no le camino mas (2008)

La mas reciente produccion discografica de este Poreño,excelente,disfrutenla

Temas:

01 Ya No Le Camino Mas
02 Pija Pariente
03 Pongamonos Unos Amores
04 Cachilaperito
05 La Novia Del Hombre Pobre
06 Metase Al Cuento Familia
07 Los Dos Olvidos
08 La Carta Criolla
09 Quedemos Que Soy Culpable
10 De A Caballo
11 Distinguida Señorita
12 Pa' Que Me Quieras

descargar de rapidshare aqui

Argenis Sanchez-El joropo de mi tierra



Temas:

01.el joropo de mi tierra
02.a punta de serenata
03.mi gavilan y yo
04.cien años
05.se fue el indio figueredo
06.que te me hiciste
07.anda muchacha
08.extraño caso
09.madre por dios
10.vertiendo mi canto
11.porque me juzgas
12.añoranzas
13.bienvenida soledad
14.un seis por la libertad

descargar aqui

Juan Harvey Caicedo-Poemas y cuentos Llaneros


Cuando se habla de la radio en Colombia es obligatoria detenerse en una de las voces más queridas, la de Juan Harvey Caicedo. Fundador de la Asociación Colombiana de Locutores, ACL, pasó 45 años frente a un micrófono.

Caicedo nació en 1937 en Santander de Quilichao, departamento del Cauca. Se graduó como publicista en Nueva York, Estados Unidos y fue gerente de la agencia Poder Comunicadores. Sin embargo, fue un admirador de los diferentes medios de comunicación. Trabajó para RCN, radio Metropolitana, la JHJCK y Caracol. En televisión, fue presentador del programa "Nostalgia", en la década de los 80 y del espacio periodístico "Testimonio".

Además, participó como actor en la cintas: “El río de las tumbas”, de Julio Luzardo, en 1964 y "El Zorrero" de Alberto Mejía. No fue lo único que hizo en cine. Dobló con su voz varios largometraje, entre ellos, "La vibora" (de Alfonso Gimeno M. en 1960); "Canaguaro" de Dunav Kuzmanich (1981) e hizo la locución de cortometrajes: "Construyendo el mañana" (1962), "Imagen y sonido" (1970) de Julio Luzardo y Fernando Laverde; "Taganga" (1975) de Herminio Barrera; "Palacio de San Francisco" (1981) y "La ruta de los comuneros: Galán el caudillo" (1982) dirigidas por Herminio Barrera, sólo para nombrar algunos.

Su voz no sólo era recordada por programas como “La hora del amor”, “Pase la tarde” y “La luciérnaga”, sólo por nombrar algunos, sino por ser uno de los declamadores más aplaudidos. Apasionado por la cultura llanera se convirtió en uno de los declamadores más queridos del país. Al compositor araucano Héctor Paul Vanegas, le grabo más de 30 poemas. “La Doncella del Río”, “Ser Llanero Cuesta Caro”, “El Ánima de Santa Helena”, “El Caporal y El Espanto”, “La Demanda de Sandalio”, son solo algunos de los que más se recuerdan. El último evento de este tipo en el que participó fue en “Tributo al Llano”, donde se hicieron presentes los mejores exponentes de este género (Reynaldo Armas, Luis Silva, Aries Vigoth, Cholo Valderrama y Scarlett Linares).

Aunque jamás se aprendió un poema porque los leía todos, antes de él los romances llaneros se estaban perdiendo. El éxito de sus grabaciones motivó la aparición de muchos otros declamadores criollos, así que gracias a él, el poema llanero existe hoy en día. Y una región tan celosa de sus hijos como el Llano lo admitió como si hubiera sido hijo suyo.

Su muerte sorprendió a los colombianos. El martes 21 octubre 2003 hacia las 7:30 p.m. mientras estaba en su casa, al norte de Bogotá, falleció víctima de un derrame cerebral. Juan Harvey Caicedo estuvo casado con Gigliola, con quien tuvo dos hijas (Paola Rossana y Carmen Lucía), que también se dejaron seducir por el periodismo.

Mas informacion sobre Juan Harvey aqui

temas:
01.cobardia
02.la penumbra
03.el viento
04.las penas del canoero
05.carta a usted
06.el ocaso de un llanero
07.el veguero del arauca
08.en sueños del orinoco
09.glosa del amor alegre
10.puntero de lejania
11.amor lisonjero
12.festival de acacias
13.para ti arauca
14.paribana
15.serenata llanera
16.soñandote
17.testimonio
18.para ese torito negro
19.romance de20 años
20.mujer llanera
21.soneto de eduardo carranza
22.vuelven los caballos
23.yanilud

descargar aqui

Juan Harvey Caicedo-leyendas y poemas llaneros


Aqui les dejo unos videos

El caporal y el espanto



La negra del maraquero



El anima de santa helena





Temas:
01. la venganza de los cuibas
02.ser llanero cuesta caro
03.el que menos corre vuela
04.el carretero de mi pueblo
05.joropo
06.el anima de santa helena
07.el burro´e la vieja carmen
08.el caporal y el espanto
09.el jinete misterioso
10. la muerte del indio macario
11.rosalinda
12.juan joropo
13.la negra del maraquero
14.la demalia (el susto de cipriano)
15.la demanda de sandalio
16.la doncella del rio
17.la muerte del rucio moro
18.la viuda de mi compadre
19.quebrada blanca

descargar aqui

Héctor Hernández-Bandolazo Llanero

Caratula aporte de Maykel Mendoza

Héctor Alejandro Hernández P, nació el 14 de Septiembre de 1965 en Araure, Estado Portuguesa, Venezuela. A la edad de 12 años se hace acreedor del segundo lugar en Bandola Llanera del Festival Nacional del Silbón en Guanare Estado Portuguesa.

Un año más tarde y elevado a la categoría de Festival Internacional concursa nuevamente obteniendo el primer lugar, deslumbrando por su madurez musical y extraordinaria destreza en el manejo del instrumento posición que ratificara sucesivamente en cuatro festivales más, entre ellos, en San Martín, Llanos Orientales de Colombia en 1990.

Por más de cuatro años, pertenece al elenco de artistas que acompañan a la gloria del folklore popular venezolano Simón Díaz, con el emblemático artista, recorre los escenarios más relevantes de nuestra geografía venezolana recibiendo el respaldo por parte de la prensa, radio y televisión regional y nacional.

En 1998 con su éxito El Gabán y la Gabana , logra proyectarse como cantante en el universo de la música folklórica venezolana.

Actualmente, como artista consagrado en todo el territorio nacional y parte de los llanos colombianos, presenta una nueva propuesta, innovadora e integradora de posibilidades musicales, la cual ampliamente difundida y acogida por los medios audiovisuales y el publico en general, constituye un importante aporte creativo en su exitosa carrera.

En las múltiples presentaciones de su espectáculo musical por su virtuosismo en la ejecución de la bandola, voz y variedad rítmica, considerado uno de los artistas más completos de la actualidad, cuya presencia nutre nuestro talento venezolano.

Entre los meses de Julio y Octubre del 2004, realiza una triunfante gira internacional por las Islas Canarias, presentándose en los más destacados escenarios de las Romerías y Fiestas Patronales organizadas por los Ilustres Ayuntamientos y Cabildos del complejo insular.

Galardones Obtenidos

Lusitano de Oro, El silbón de Oro, Gabancito de Oro, Obelisco de Oro

Homenajes Recibidos

X Edición de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, en Octubre 2004.

Alcaldía del Municipio Irribarren y Consejo Municipal por haber sido orador de orden en la sesión especial del día jueves 19 de Junio del año 2003 con motivo del "Día del Folklore Larense"

Casa de la Poesía "J.Epitacio" Salón de Lectura "J.Epitacio" Museo del Humor "Graterolacho" . Cuya Voz y Talento creador son valores Trascendentales de la cultura y del arte portugueseño. Acarigua 28 de Noviembre del 2002.

Fundación Estrellas de Venezuela. Premio la Estrella de Venezuela. Bodas de Plata 25 años. Barinas 05 de Abril del 2002.

Universidad Fermín Toro. Por su extraordinaria trayectoria como cantante, compositor, músico y defensor de nuestra música venezolana.

La Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure como exponente de los nuevos valores de la música portugueseña. Acarigua 30 de Noviembre 2001.

El Gabán de Oro por su extraordinaria trayectoria y ejecución de nuestra música venezolana como estimulo al ejemplo profesado. Acarigua 30 de Noviembre del 2000.

XXXI Festival Internacional El Silbón. Guanare 29 de Octubre del 2000.

Lusitano de Oro 1999.Cantante de Música Llanera del Año.

Festivales

Internacional del Silbón - 1977 ( 2º Lugar ).
Internacional del Silbón - 1978.
Internacional del Silbón - 1988 (1er Lugar).
Internacional del Silbón - 1990
Nacional de la Bandola
Llanera Dolores de Barinas, Estado Barinas - 1987 (1er Lugar).
XXIII Torneo Internacional de Joropo y el Contrapunteo - 1990 (1er Lugar).

temas de Bandolazo Llanero:
01.chipola
02.gaban y catira
03.los diamantes
04.pajarillo
05.quirpa
06.quita pesares y san rafael
07.romance en la lejania
08.seis numerao con zumba que zumba
09.sentimiento apureño

descargar el album aqui

Damaso Figueredo vs Maria Carrizales

Aqui les subo este otro disco de Don Damaso espero que lo disfruten,dedicado especialmente a la amiga laly,amante y seguidora de Damaso Figueredo

Temas:
01 no me de ni me ofrezca
02 pregunte que yo le digo
03 vente conmigo
04 hechizo curador
05 guardatinajas,guardatinajas
06 turpial de mi llanura
07 somos llaneros de casta
08 no me engañes guariqueño
09 un cazar de gavilanes
10 vamonos pal baile

descargar aqui

Damaso Figueredo vs Ramon Blanco


tengo una serie de disco de puros contrapunteos de Don Damaso con otros artistas,empezare con este

temas:
01 vamonos a contrapuntear
02 versos picantes
03 por cobarde perdi el pelito
04 entre guarico y cojedes
05 dos copleros machos
06 el mono del meleral
07 no me ofendas compañero
08 no me hable de mala gana
09 verso de casta
10 no me hable mal de mi mujer

descargar aqui

German Manzano-Inmenso Guayabo


Para los que les gusta el canto veguerito aqui tienen este aporte de el amigo Juan Gonzales

Temas:

1.-ARPA VIEJA QUITA SUEÑO
2.-INMENSO GUAYABO
3.-LA TARDE DE AQUEL DOMINGO
4.-MI LLANO TIENE UN DOLOR
5.-MI MORENITA
6.-PARMAL DE CAMPO BONITO
7.-POBRECITO CORAZON
8.-QUE LINDO SE MIRA EL CAMPO
9.-SE FUE Y ME DEJO SOLITO
10.-VENEZUELA PATRIA MIA


descargar aqui

XXVI Festival Internacional Florentino de Oro

XXVI Festival Internacional

Florentino de Oro

Elorza 24 y 25 de Octubre

Elorza ciudad folclórica de Venezuela, se viste de gala para recibir por todo lo alto a grandes estrellas luminarias del ámbito musical, y a los mas insigne concursantes de la música llanera de dos países hermanos unidos por una integración cultural, los días 24 y 25 de octubre en la celebración del “XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL FLORENTINO DE ORO 2008” en el marco de las fiestas del pescado.

Elorza, sus bellos paisajes llaneros, y el arraigo tradicional de su cultura, el folclore, golpes, el pasaje, las tonadas, el contrapunteo, el joropo, las comidas típicas y todos los recursos culturales, la catalogan como la mas autentica región criolla del país y lo conforma el Municipio Rómulo Gallegos, un lugar lleno de historia, vivencias y encanto natural. Este año habrá iluminación en el firmamento al recibir notables figuras del ámbito musical, en este Makro espectáculo que realza nuestro acervo cultural folclórico, en el inmenso llano infinito.

Estrellas invitadas: Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Scarlett Linares Jose Ali Nieves “El Pico de Oro”, Argenis Salazar “El Coplero Agresivo” Arístides Díaz “El Pollo de Aragua” y Nubia González “La mata copleros”, La leyenda de “Florentino y el Diablo”, Luisa Tabares, gran serenata a la feria del pescado, Exhibición del baile de Joropo y Contrapunteo.

Participantes voz Femenina y Masculina

Ali Cabello, Andreina Mota, Yanosin Tejada, Miguel Díaz, Yelitza Andrea, Carmelo Array, Yaneth Vargas, Franyer Gómez, Yuribel Alcalá, Gustavo Mojica, Dalia Santos, Luís Moreno, Maria Benítez y Jesús Martínez.

Evaluación del Jurado Calificador: afinación, cuadratura, dicción y Comportamiento.

Presentadores Poeta, locutor y cronista: Aldo Márquez y el Locutor Sr. Edgar Enrique Carballo.

Agrupación musical: Maestros. Ramón Rodríguez y Cander Pérez

Condecoración a la empresa. P.D.V.S.A y al Ing. Leopoldo Estrada, Alcalde del Municipio Rómulo Gallegos Elorza y Reconocimiento honor al merito a la folclorista Ana Noriega.

La Fundación “Florentino de Oro”, desde el año 2005, hasta la actualidad ha contado con un importante aporte y apoyo de P.D.V.S.A, a través de su filial Deltaven, el cual ha hecho posible la continuidad de este fastuoso evento que resalta la cultura popular.

Maracay De Platino

"Maracay De Platino"

31 de Octubre y 1 de Noviembre

Con mas estrellas que en el cielo y los mas aguerridos Concursantes del llano Colombo Venezolano, la Fundación cultural “ASI ES VENEZUELA”, presenta en Maracay Ciudad Jardín el I FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JOROPO LLANERO “MARACAY DE PLATINO”, en homenaje al Cacique Maracay, el acto folclórico se llevara a cabo los días 10 y 11 de octubre en la maestranza Cesar Girón, en este encuentro Binacional de integración cultural concursaran, las modalidades: Cantantes, Compositores, Parejas de Baile, Copleros, Letra Inédita y participante mas popular de ambos países.

Junta Directiva: Freddy Sánchez (Presidente). Luís Alberto Sánchez (Vicepresidente) Génesis Sánchez García (Directora de administración y Finanzas). Luís Sue Blanco (Secretario). Carmen de Sánchez) Directora de Relaciones Interinstitucionales)

La fundación Cultural “Así es Venezuela:” , tiene como objetivo principal: Difundir, promocional y proyectar en el país y más allá de nuestras fronteras nuestro acervo cultural, dándole un auge de prioridad a nuestras tradiciones folclóricas culturales, gracias a la empresa (P.D.V.S.A), surge como apoyo fundamental en esta loable labor, que resalta nuestra autentica música llanera y nuestras raíces.

Podrán participar artistas que hayan grabado producción discográfica o que tengan gran trayectoria en festivales llaneros.

Todos los concursantes masculinos se le exigen traje típico o llanero en su efecto liqui liqui, sombrero y alpargatas, igual exigencia para el grupo base, jurados y presentadores. En el caso de las damas, traje típico liqui liqui o llanero con alpargatas

Participantes: Voz Recia Masculino y Femenino: 1. Alba Rico y Jhony Puerta (Colombia)2. Félix Guaran y Glenda Díaz (Guarico) 3. Carolina Cabrera y Luís Porte (Aragua) 4. Oscar Infante y Ana Teresa Carvajal (Aragua) 5. Santos Lozano y Yuraima Vásquez (Anzoátegui) 6. Ángel Romero y yudith Velásquez (Barinas) 7. Olga Hernández y Wiston García (Cojedes) 8. Gledys Ortiz y Yonni Santana (Monagas) 9. Ferney Abril y Yaneth Vargas (Colombia), 10. Andreina Mota y Ali Cabell0 (Apure) 11. Pedro Palencia y Dalia Santos (Colombia) 12 Alirio Garrido y Yulibeth Alcalá (Bolívar) 13. Félix Arocha y Neyda Palacios (Amazonas).

Copleros: 1. Alcides Padilla “El Coplero del Palito” (Barinas) 2. Jose Ortega (Miranda) 3. Isnardo Goitia (Bolívar) 4. Alexis D Lucas (Guarico) 5. Aníbal Meza “El Indio de la copla” (Yaracuy) 6. Roger Trujillo (Zulia).

7. Ramón Castillo “EL Paraparito” (Portuguesa) 8. Alfredo Día “El Sabanero” (Aragua) 9. Jhon Díaz (Cojedes) 10. Israel Estrada (Colombia) 11. Adin Vega (Colombia) 12. Néstor Ángel Ruiz (Colombia)

Parejas de Baile: 1. Alejandro Torrealba y Rosa Angélica Velásquez (Distrito Alto Apure) 2. Carlos Ovalles y Rosmary Fuentes (Guarico) 3. Tito Nemez y Rosa Velásquez (Apure), 4. Wilfredo Díaz y Rosaura Lares (Portuguesa) 5. Ali Daniel y Maria González (Cojedes) 6. Gustavo Vásquez y Catherine González (Colombia), Chirley Tadera y Leiver Barrera (Colombia)

La 0rganización asume los gastos de alojamiento y comida, estrictamente a los concursantes e invitados especiales, Viático de (200) Bs. Fuerte a todos los competidores, que no obtenga ningún premio en la competencia, la llegada es el día 9 de octubre a partir de las 4 PM. El viernes 10 de Octubre a las 9 AM, se dará inicio el congresillo, tienen que estar presente: todos los competidores, músicos, jurados, mesa técnica, medios de comunicación y junta organizadora.

PREMIACION: METALICA ESTATUILLAS Y PLACAS

Voz Recia Masculina y Femenina

Primer Lugar: 10. 000 Bs. F, Estatuilla y la grabación de un CD a cada ganador del primer lugar voz recia

2do Lugar: 5.000 Bs. F y Placa y 3er Lugar: 3.000 Bs. F y Placa

Parejas de Baile: Primer Lugar: 5.000 Bs. F y Estatuillas. 2do Lugar: 2.000 Bs. F y Placa

Copleros: Mejor Coplero: 5.000 Bs. F y Estatuilla. 2do Lugar: 3.000 Bs. F y Placa y 3er lugar 2.000 y placa.

Letra Inédita: 2.000 Bs. F y Placa y Concursante más Popular: 1.000 y Placa

Presentadores Oficiales: Níger Benítez, Alexis Palma, Luz Mary Torres (Colombia), Diego Heredia y Sergio Solórzano.

Agrupaciones Musicales: Maestros: José Archila, Ramón Rodríguez, Juan Carlos Martínez, Cander Pérez y Edwar Jiménez.

Actuaciones especiales:

Viernes 10, actuaciones especiales: Francisco Montoya, Jose Ali Nieves,, Domingo García, Khattimay Martínez y por Colombia Lucho Farfán.

Sábado 11, Reina Lucero, Argenis Salazar “EL Coplero Agresivo” Nubia González “La mata Copleros”, Luís Miguel Mussette, Cheo Silva y Alberto Castillo.

Mayor Información: Ana Noriega. Coordinadora de participantes de: Venezuela y Colombia

(0414) 459. 81. 34 (0416) 447. 97. 41 Col 312. 453. 21. 30

ananoriegapaez@hotmail.com,sentirvenezolano51hotmail.com.

Lugar: Maestranza Cesar Girón de Maracay.

Tirso Avila-la muerte del cantor

Otro aporte del camara Suyubani Contreras,recien salido del horno,espero que lo disfruten

temas:
01 Amores de juventud
02 Triste el canto, triste fue
03 Camino que vas al rio
04 Reflexion del pobre Don
05 Compadre Eufemio
06 El niño Triste
07 Bauleñita
08 La muerte del cantor
09 Cantó triste la Guacava
10 Agradecimiento

Descargar aqui

Vitico Castillo - No mata pero aporrea



la mas reciente produccion de Vitico,gracias al camara Suyubani Contreras

Temas:
1.No hay una baina mas criolla
2.No me corra cantinero
3.Apure lindo y querido
4.A un arpista y dos copleros
5.Por una caricia tuya
6.No mata pero aporrea
7.Tengo el corazon curao
8.El motivo de mi canto
9.La grasa que afloja tuerca
10.Compadre amigo y hermano
11.La cacha candelariera
12.De un ahijado a un padrino

descargar aqui