header-photo

Mil Gracias a todos !!!!!!

En todo este año todos los seguidores de llanomusical estuvieron muy atentos a todas las subidas y a todas las noticias que publicamos,les agradecemos sus aportes y sus comentarios y en este nuevo año les aseguramos mucha mas musica,esperando contar con su apoyo y su colaboracion.

Les deseamos un FELIZ AÑO NUEVO 2009 y que se cumplan todas las metas que se propongan,y recuerden cuando manejen no beban,que en casa esperan que lleguen,pero eso si, sanos y salvos.

Nostalgia en el llano

temas:
1.LA ESPERANZA ES LA ÚLTIMA QUE SE PIERDE /R. Armas
2.TRISTEZA EN EL CANEY / JOSÉ V. ESCOBAR
3.NO ME PREGUNTEN POR ELLA / EL GABÁN TACATEÑO
4.EL JUEGO DEL AMOR / EDGAR HERNÁNDEZ
5.CASTILLO DE ARENA /TEO GALÍNDEZ
6.DECISIONES /OSWALDO REY
7.OJOS DE CANDELA EN MARZO /RUMMY OLIVO
8.LA VIUDA DEL CANOERO/JOSÉ V. ESCOBAR
9.ME LO DIJERON/ENRIQUE LÓPEZ
10.SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN TÍ/EL PICAFLOR
11.FRIVOLIDAD/ENRIQUE RIVAS
12.DECISIÓN/REYNALDO ARMAS

descargar aqui


aporte de Enmanuel Arreaza

Ramiro Avila Y Javier avila - Dos bandolas maniceñas


aporte de Jorge Caicedo quien nos dice:
COMO A BOSTA RECIEN QUEMADA Y MASTRANTO SABANERO RAMIRO AVILA Y JAVIER AVILA LES PRESENTA ESTE INSTRUMENTAL DE BANDOLA TITULADO " DOS BANDOLAS MANICEÑAS"

temas:

1.AÑO NUEVO
2.CARACOLES Y GUAYARACA
3.EL BOTALON
4.GABAN
5.LA GAVILANA
6.LA PICURA
7.MANGO VERDE
8.MI CAMAGUAN
9.MOSAICO PARRANDERO
10.PAJARILLO CUSIANERO
11.PAJARILLO
12.SEIS CORRIO
13.SEIS POR DERECHO
14.TRES CAÑOS

descargar aqui

Elio Manuel Molina - Señores llegó el coplero


La llanura con su inmensidad de belleza, paisajes, flora, fauna, tradiciones y leyendas. Cobija bajo su manto un sin fin de pueblos, caserios, pequeños poblados y diferentes comarcas, y es uno de estos reconditos y pintorescos lugares, conocido como Santa Barbara de Barinas... Tierra grande y generosa, forjadora del hombre diestro para las faenas del campo, y creador por naturaleza de la mujer dulce y hogareña.
Cuna de copleros recios, ladinos junglares y versatiles cantadores de la talla de Jesus Daniel Quintero (El Tigre de Mata Negra), Autor de innumerables e inmortales exitos musicales de estirpe sabanera, digno ejemplar a seguir para las generaciones futuras, donde un 22 de julio de 1978 signado por el signo de Cancer y producto del gran amor profeso entre Manuel Molina y Pragedes Sosa, viene al mundo un niño a quien bautizaran como Elio Manuel (junior) quien dio a sus primeros pasos entre la niñez y la inclinacion por aprender las faenas tipicas del llano tales como: ordeñar, montar a caballo, becerrear, pastorear y siempre acompañandose de una tonada. Elio Manuel Molina a pesar de ser un joven de la epoca, lleva en su pecho las contumbres llaneras y aprendio a trabajar llano como se hacia en los viejos tiempos ya que su padre es un gran llanero conocerdor de la gesta, y en tiempo de Mayo y Diciembre lo llevaba con el a los trabajos del llano a las fundaciones de las region como: Mereicito, El Caraño, Laguna Negra, La Palmita y el fundo de sus padres La Maporita, siendo este el terruño que le ha servido de inspiracion por su escenario y tradicion de ser un fundo de viejas costumbres.

Esta estrecha y continua relacion muchacho-llano y faenas es lo que va a encender las chispa criolla folklorica en el corazon de Elio Manuel llevandolo a las temprana edad de 16 años a escribir con suprema autoria: "La Leyenda del Becerrero", trabajo musical hecho en conjunto con dos grandes luminarias de la musica autoctona del llano como lo son: Rafael Martinez (El Cazador Novato) y Jorge Guerrero. Trabajo que origino muy buenos y positivos comentarios, por la autenticidad de su autor, aunado a la creatividad y experiencia de sus protagonistas. Por lo que no causo ninguna extrañeza de la incursion del joven Elio Manuel en el dificil y por demas complejo arte del contrapunteo: destacandose en breve y corto tiempo como la nueva promesa juvenil de la copla relancina y obteniendo entre otros galardones: El Ganadero de Oro el Vijia Edo Merida, Voz del Tachira- San Cristobal, Silbon de Oro Guanare Edo Portuguesa, Festival Internacional Villavicencio-Colombia, Festival del Rodeo-Tauramena Colombia, El Duende de Oro Colombia, cerrando con el broche de Oro la Voz del Alma Llanera en San Fernando de Apure Edo Apure.
Es de hacer notar que estos eventos Elio Manuel enfrento verso a verso a los mejores exponentes del genero para ese momento. Sin embargo pese a los triunfos como coplero pasaba el tiempo y Elio sentia que algo faltaba; pero para eso se requeria, paciencia, dedicacion, esfuerzo, entrega, humildad y sobre todo amor. Por lo que una vez combinados todo estos factores y gracias a Dios y a la Divina Providencia el inquieto bregador y humilde muchacho hoy ve transformada aquella lejana utopia en una presente realidad al presentarnos una preciosa coleccion de canciones ineditas todas de su pluma y autoria, en su primer trabajo musical titulado "SEÑORES LLEGO EL COPLERO".

temas:
1. Señores Llego el Coplero
2. Tu Amor es un Cimarron
3. Dos hijos de la Sabana (Contrapunteo con Jorge Guerrero)
4. Adios Viejo Paraulato
5. De Picacho en Picacho
6. La Mañana que te Fuiste
7. Amor Eterno
8. Preguntaselo al Silencio
9. Haber Nacido en el Llano
10. Mi Compañera
11. Remanzo del Rio Caparo
12.Cabañueliando el Romance

este es un aporte del amigo Richard Manuel

descargar aqui

password para descomprimir: LLANOMUSICAL