header-photo

Temístocles Rodriguez (El Llanero Inquieto) - Me lo dijeron tus ojos

.


Aporte de Jesus Perez


descargar aqui

Rafael Moreno - Una cancion a los niños

Aporte de Jesus Perez

descargar aqui

Freddy Herrera - Loco de amor

Aporte de Jesus Perez


descargar aqui

Jose Gamez

Un disco bastante bueno con una tendencia a temas jocosos, que esta calidad para escucharlo tomandose unas frias y jugando domino. Exitos a Jose Gamez y disfruten su disco.

descargar aqui

Carlos Gustavo Solórzano - Parece mentira

Aporte de Orlando Augusto Hurtado Lara



Este llanero de pura cepa nació el 28 de enero de 1980, en la ciudad de San Fernando de Apure. Desde pequeño se mostró muy interesado por nuestra música llanera, haciendo uso del canto, su don más preciado, en diferentes actividades y festivales como Cantaclaro, programas radiales como Carrusel Infantil y concursos como Proyecto Juvenil, saliendo airosamente ganador en cada uno de ellos. Hoy representa una nueva voz dentro de la música llanera y desde el 2008 está sonando con los temas La Llamarada y La Amansadora. Para el 2009 lanza un nuevo sencillo promocional titulado “En mi bongo solitario”.

Con apenas 17 años de edad, Carlos Gustavo se traslada a la ciudad de Valencia y participa en el concurso voz universitaria, saliendo victorioso con dos galardones: canción inédita e interpretación. Luego se residencia en Maracay donde realiza sus estudios universitarios en la Universidad Bicentenaria de Aragua y tiene la oportunidad de participar en el programa “Fama, Sudor y Lágrimas” que transmite Rctv; siendo reconocido por el jurado y considerado por Erika de la Vega como uno de sus favoritos.

Su pluma lo distingue, componiendo hermosas canciones del género estilizado, aunque también interpreta canciones de corte recio, ejecutante del cuatro desde muy pequeño fue este instrumento el que perfiló su oído musical y su amor por lo nuestro. Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Teo Galíndez, Runmy Olivo, Escarlet Linares, los Morochos Figueroa, Reinaldo Armas, Vitico Castillo, Alberto Castillo, Vito di Frisco, Luis Silva, Jorge Guerrero y muchos más, en escenarios como la Plaza de Toros Monumental de Valencia, Monumental de Mérida, Monumental de Maracaibo; así como en establecimientos comerciales de gran renombre nacional.

Hoy, nos presenta su primer gran logro musical; con mucho orgullo y satisfacción: “Parece Mentira”, con 12 interpretaciones variadas y con arreglos musicales inéditos; al igual que 3 de sus letras. Su visión es cautivar con la música llanera a ese público que aún no reconoce lo hermoso de este género musical y que llegue con gran aceptación hasta los amantes de la música llanera. En diciembre pasado regaló al pueblo venezolano una pieza de la reina del folklore nacional (la gaita) titulada “Yo no soy gaitero” evidenciando su versatilidad como artista.

A partir del mes de enero de 2009, en todas las radios del país se estará promocionando su nuevo tema “En mi bongo solitario; el cual está incluido en su primera producción discográfica. La producción “Parece Mentira” está integrada por las siguientes canciones: 1.- La Llamarada. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara 2.- El Serenatero Roble L. Orlando Hurtado M. Folklore 3.- ¿Cómo hago para decirlo? L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara 4.- En mi Bongo Solitario. L. y M. Carlos Gustavo Solórzano 5.- La de Carolina. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara.6.- Parece Mentira. L. y M. Carlos Gustavo Solórzano. 7.- La Conclusión. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara. 8.- Un Corazón. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara. 9.- La Amansadora L. Orlando Hurtado M. Folklore. 10.- El Navegante. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara. 11.- Como te quiero mi llano. L. y M. Carlos Gustavo Solórzano. 12.- Gota de Lluvia.L. y M. Homero Manzi.

La aceptación de este artista de parte del publico venezolano y sobre todo guariqueño ha sido sorprendentemente rápida, evidenciándose en sus presentaciones, donde es abordado para que firme autógrafos y donde el público corea algunos de sus éxitos. También sus Fans han creado dos páginas Web para el artista, un sitio oficial de las fanáticas de Carlos Gustavo y una página en el popular Facebook.


descargar aqui

Yordanny Palacios - El Guayabazo‏

descargar aqui

este es un aporte de Jesus Perez

Jhonny Alberto Rodríguez - La Casita De Barro




Jhonny Alberto Rodríguez nace en Bariro, un humilde pueblo del estado Falcón, actualmente reside en el estado Zulia, y "la casita de barro" es su segunda produccion musical la cual consta de 12 temas la mayoria de su propia autoria, destacandose "la casita de barro", la kirpa "Venezuela en mil caminos" y "esperanza esperanza" entre otros; en esta produccion lo acompaña en el arpa el maestro Joseito Gonzalez. Su primera produccion no pudo salir al mercado por falta de recursos, actualmente tiene un conjunto musical llamado "Venezuela en mil caminos" con el maestro arpista Juan Antonio Gonzalez, quien es un fiel seguidor de la musica llanera y actual amigo de maestro Gustavo Sanchez. Disfruten de esta buena pieza de nuestro folklore.
Maestro Juan Gonzalez y Jhonny Rodríguez



aporte de Juan Gonzalez

descargar aqui

Domingo Garcia - Mi canto no tiene fin

Aporte de Marcos Gutierres

Temas:

01 Muchachitas Mirandinas
02 Tu Carta y mi Despecho
03 Mi Canto no tiene Fin
04 Con mis dos Protectores
05 Los Dientazos
06 El Golpe del Mono Pancho
07 Un Amigo del Folklore
08 Parrandero y Mujeriego
09 Quiero Amarte
10 Mas Criollo que yo ninguno
11 Bienvenido a nuestro hogar
12 Un reto a muerte a centella
13 Caballo Viejo Cebruno
14 Soñando despierto
15 Garitiando tu amor

descargar aqui

Domingo Marquez - El contrato PRIMICIA SOLO AQUI EN LLANOMUSICAL, PRIMERO QUE TODOS!!!!!

.


Cantautor venezolano, nacido en el oriente del país exactamente en Cumana Estado Sucre Municipio- Sucre el 8 de junio de 1974, de esta tierra son grandes cantantes como: Hernán Marín, Mariano Rivera, Maria Rodríguez, Julio Miranda y otros.

Creció en un hogar muy humilde, el gusto por el cantar lo lleva en la sangre desde pequeño, ya que sus padres pertenecieron al orfeón del edo sucre, desde su infancia vio ejecutar el cuatro por su padre y la bandola, mandolina y arpa por su primo segundo Juan Silva, quien considerado en Venezuela como el mandolin de oro.

Recuerda que escuchaba los joropos desde un radio viejo roto que colgaba de un cordón, escuchaba temas de: Juan de los Santos Contreras, Luis Lozada, Reinaldo Armas, Sexagésimo, Juan Farfán, Montoya y otros.

Fue creciendo ayudando a su padre en labores de campo, ordeñando, ensillando y cultivando la tierra, así fue poco apoco hasta llegar al liceo, donde empieza a participar en diferentes eventos de cantos, a nivel regional y nacional, gana`` la voz liceísta, con tan solo 12 años de edad por cuatro años seguidos consiguiendo primeros lugares , ya terminado el Bachillerato ingresa ala Universidad de Oriente, allí conforma un grupo criollo donde empieza a cantar en diferentes partes, amenizando fiestas y parrandas, gana La Voz Udista por dos años, desde ese entonces se involucra de lleno a componer y cantar a la edad de 18 años, viaja a la Ciudad de Maturín donde se presenta en el rincón de los copleros, dándose a conocer, muchas veces canto en parques feriales y mangas de coleos, conoce a un grupo de amigos y le dan la oportunidad de cantar en las fiestas de Achaguas edo Apure, quedando como mejor contrapunteador, participo en el festival La Panoja de Oro, festival Voz Alma Llanera, Florentino de Oro, quedando en buenos puestos, ha alternado al lado de Simón Díaz, Vitico Castillo, Jorge Guerrero, Hermanos Rondon, Carlos Guevara, Reinaldo Armas, Julio Pantoja, Francisco Montoya, Armando González, Luis Silva, Teo Galíndez, Oswaldo Arteaga, Cesar Reyes, y otros de la canta criolla.

Escribir y cantar con sentimiento es su lema, y su condición de sencillo y humilde lo hacen recorrer caminos llevando como estandarte nuestro canto nacional que lo identifica como defensor y luchador del folklore.

El mismo Domingo Marquez nos envia su producción discográfica titulada "El Contrato", material compuesto por 12 temas donde resaltan ritmos de pajarillo, pasajes, zumba que zumba, golpes y carnaval, en este album lo acompaña el conjunto eclipse llanero.

temas:
01 demostración
02 corazón de acerina
03 extrañándote
04 el contrato
05 un regalillo
06 un despecho encapotao
07 vengo con mi canto
08 el cuerazo
09 reflexiones de la vida
10 lunita menguantera
11 no la vuelvo a molestar
12 por esta costa de rio


descargar aqui

Carlos Gonzalez - Rumbo hacia ti (1975)



Esta produccion digitalizada del acetato nos llega de la mano de la propia hija del "rey del pajarillo", Maria Guadalupe Gonzalez, gracias Maria por compartir con llanomusical esta excelente pieza de la musica llanera y por supuesto ponemos a la dispocision de todos los usuarios del blog el album "Rumbo hacia ti" que data del año 1975 y de donde transcribimos textualmente de su contraportada:

"Arpa, cuatro y maracas, musica de llano adentro, esteros y llanuras invadidas de alcaravanes y garceros, murmullo de aves cantoras que recorren la fina estampa del campo abierto, todo es belleza de finos contrastes donde el arpa canta sola, con el soplar del viento y el cantante nato sale de su trabajo a esperar la caida de la noche, al calor de su familia, para improvizar los versos que mas tarde llevara al acetato.

Algo asi es Carlos Gonzalez, hombre recio del llano, campesino de gran corazon y sensibilidad artistica, hombre rudo en las faenas de su tierra, forjado al pie del ganado y las labores del campo, poeta nato que inspirado en su terruño, le canta a su pueblo.

. . . . .

Carlos Gonzalez es llano, es estero, es Venezuela adentro.


Hacer click en la imagen para ver el titulo de los temas

descargar aqui

Jean Ochoa y sus amigos... PRIMICIA SOLO AQUI EN LLANOMUSICAL, PRIMERO QUE TODOS!!!!!

.


El album mas esperado de este año nos llega por cortesia del amigo Tony Lopez, estrenandose como colaborador del blog con esta joya de nuestra musica llanera, y es que al oir este disco no hay otra palabra para describirlo que esa, una joya pulida con un trabajo donde se cuidó hasta el mas minimo detalle para brindarnos un album con 8 buenos temas reeditados en varias de las voces mas conocidas del canto llanero, junto a 5 tracks instrumentales ejecutados de manera magistral por parte del maestro Jean Ochoa. Solo nos queda deleitarnos y agradecerle a "Jean Ochoa y sus amigos..." por permitirnos disfrutar de un verdadero album de coleccion, que no debe faltar en nuestra biblioteca musical. Desde aqui de llanomusical queremos felicitar al maestro Jean por este excelente disco y animarlo a seguir en esa labor de llevar el folklore llanero por todo lo alto.Hacer click en la imagen para ver los temas

Descargar aqui

Carlos Guevara - La potra que me tumbo

En el año 1997 nos presenta su segunda grabación (pero la primera en formato de cd), “La potra que me tumbó”, podemos decir que esta canción es un clásico, tiene mas de 10 años en el mercado y aun sigue siendo el icono de sus temas. En esta producción incluyó cuatro temas de su primera grabación como lo son “La Tristeza de un Poeta”, “Mi Burro Campesino”, “Caminito Provinciano” y “Las Ruinas de un Hato Rico” , este album conto con la intervención en el arpa del maestro Alexis Ojeda y su conjunto. Disfrutenlo




descargar aqui

gracias por este aporte a Marcos Gutierrez, las caratulas son un aporte de Suyubani Contraras

Juan Carlos Rodríguez - Permítele Nacer

Autor del tema No. 8 Yorman Escobar, todas las demás canciones son de la autoría de Juan Carlos Rodríguez

Dirección general: Juan Carlos Rodríguez

Arpa: Yorvin Escobar

Cuatro: Joel Scarpita

Maracas: Wilmer Hernández

Bajo: Juan Carlos Rodríguez


Informacion y album sacados de la pagina del Artista http://www.juancarlosrodriguez.com.ve/

descargar disco aqui

Carlos Guevara - Mi compromiso

“Mi compromiso”, tercera grabación, segundo disco compacto, realizada en el año 2000, ofrece una variedad de canciones donde destacan “Prisionero de tus besos”, “Monté a la potra”, ésta forma parte de la continuación de la canción La potra que me tumbó, que relata, el reencuentro con la potra que después de unos cuantos años apareció, cambiada, que no era la que él domó, estaba herida, triste y expresó a su amor, pues le “habían cachapeado el hierro pero nunca lo borraron”, él la curó, la ensilló y la montó, pasearon pero él le contó que ya tenía un amor sincero y sano, se entristeció, se marchó; en una sola carrera se perdió en la polvareda. Entre otras canciones mencionamos “Mi luna y mi sol”, “Sin tí no valgo nada”, “Parrandeando en el Oriente”, entre otras.

Descargar aqui

Homenaje a Carlos Guevara

Hace unos dias el amigo Dwight Dali nos dejo un mensaje en el chat pidiendo que realizaramos un homenaje a Carlos Guevara,pues aqui les dejo para todos nuestros usuarios un excelente trabajo realizado por la gente de llanereando.com; es una entrevista realizada a Brumelis de Guevara, la esposa del "Hombre de la potra".

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4



Joseito Romero - Arpa llanera



Excelente aporte del amigo Luis Molina

descargar aqui

Alfredo Parra - Disco nuevo (promocionales)

Y mientras conseguimos el album completo aqui les dejo estos promocionales de la pluma diamantina.

Con el tiempo descargar aqui

Tres diferencias descargar aqui


Cortesia de musicallanera.net

Alfredo Parra - La busqueda


Caratulas aporte de José Barrios

Segundo disco del Abogado de la copla,pura poesia. (resubidos los discos "Mi soga cachilapera" y "Un canto hermano")

Temas:

01 la busqueda
02 caminito
03 el amor que por ti siento
04 el gaban mas viejo
05 la vieja caballeriza
06 el corazon de la copla
07 no te aflijas venezuela
08 no se puede querer a dos
09 elorzana llanerita
10 tengo celos
11 contigo no vuelvo
12 el pecado original

descargar aqui

Alfredo Parra - Llanero soy

Primera produccion discografia de La pluma diamantina Alfredo Parra,un disco muy dificil de conseguir aqui lo tienen cortesia de Suyubani Contreras, gracias hermano por este excelente aporte.

temas:

01. Llanero soy
02. La rosa del alma
03. Tautaco madrugador
04. Soy de esta tierra
05. La fuga
06. A la primera mirada
07. Sabaneando
08. Definicion
09. Cuando te veo
10. Canto a leonor

descargar aqui

Gran mano a mano de llanomusical Vol. II

Este es un aporte del amigo Juan Gonzales,a quien le gusto mucho la publicacion del primer mano a mano de llanomusical y nos envia este mano a mano para el disfrute de todos ustedes.

seleccion cd1 temas:

01 mi tristeza - armando martinez*
02 rios de tragos - walter silva
03 de que tamaño me quieres - reynaldo armas
04 fiesta en elorza - jesus moreno
05 vestida de garza blanca - jose ali nieves
06 al otro lado del rio - jesus gonzales
07 chaparralito llanero - el carrao de palmarito
08 me va y me viene - reynaldo armas
09 carmentea - el carrao de palmarito
10 linda barinas - rogelio ortiz
11 romance en la lejania - jesus moreno
12 corazon de concreto - vitico castillo
13 nuestro amor es el destino - jose catire carpio
14 lagrimas en el tranquero - jose silva
15 el abandonado - el carrao de palmarito
16 a un mendigo - jhonny rodriguez
17 sin ella no vivo - cheo hernandez prisco
18 rumbo al jaguey - luis silva
19 mes de mayo en la llanura - cheo silva
20 sentimiento llanero - el carrao de palmarito
21 catorce cargas por la libertad - francisco montoya
22 adios barrancas de arauca - cristobal jimenez
23 sentimiento apureño - francisco monotya


descargar aqui


seleccion cd2

01 mi tristeza - domingo garcia*
02 rios de caña - teo galindez
03 de que tamañp me quieres - rummy olivo
04 fiesta en elorza - eneas perdomo
05 vestida de garza blanca - luis lozada
06 al otro lado del rio - armando martinez
07 chaparralito llanero - jose catire carpio
08 me va y me viene - jose ali nieves
09 carmentea - jose catire carpio*
10 linda barinas - cheo gonzales
11 romance en la lejania - simon diaz
12 corzaon de concreto - tomas loreto
13 nuestro amor es el destino - cheo hernandez prisco
14 lagrimas en el tranquero - cristobal jimenez
15 el abandonado - neptali herrera
16 a un mendigo - luis silva
17 sin ella no vivo - el carrao de palamarito
18 rumbo al jaguey - teo galindez
19 mes de mayo en la llanura - reynaldo armas
20 sentimiento llanero - luis silva
21 catorce cargas por la libertad - argenis salazar
22 adios barrancas de arauca - pelon flores
23 sentimiento apureño - jesus moreno


descargar aqui



* agregado por llanomusical

Walter Silva - Rastros Casanareños (1998)

Aporte de Laly quien nos dice:

Segun me dicen fue un disco con motivaciones peculiares por aquello de la separacion de Casanare de Boyaca, inclusive hay algunos trabajos sueltos de Walter y el Cholo para ese mismo fin deja ver si me los ubican...

temas:

01 Pa'lante Casanareños
02 La Envidia
03 Catira Casanareña
04 Mujer Canalla
05 Quitarresuellos No. 2
06 Romance Del Coleador
07 Llanura Aqui Esta Tu Hijo
08 El Negro
09 Idolatria
10 El Taparito
11 Tirseras
12 Palomita Mensajera
13 Flor De Cayena
14 Bonguero Del Casanare

descargar aqui

Gran mano a mano de llanomusical

Para todos los usuarios del blog aqui les dejo dos discos con una selección de famosos temas cantados por artistas diferentes,muy buenos todos de verdad. Espero sus comentarios de cual de los dos artistas les gusta mas la interpretacion de cada tema.

Selección cd 1

Temas:

01 a tiempo completo - alfredo parra
02 cuando vuelvas a mi llano - carlos guevara
03 flor de cayena - carlos guevara
04 que te cuesta ser amable - reynaldo armas
05 negrita maria aguilera - alfredo parra
06 laguna vieja - reynaldo armas
07 volvere a trabajar llano - argenis sanchez
08 a que te dejas querer - walter silva
09 dejate querer - palminio hernandez
10 el regreso del bohemio - jorge guerrero
11 viejo laurel sabanero - jorge guerrero
12 guayabo de mes y pico - jorge guerrero
13 te quiero, te amo - alfredo parra
14 campesinita - alfredo parra
15 la fundadora - feddy salcedo
16 la totuma del quesero - freddy pantoja
17 quede bien con mi patron - 'el mata tigre' quintana


descargar cd1 aqui


Selección cd 2

Temas:

01 a tiempo completo - fernando tovar
02 cuando vuelvas a mi llano - antonio castillo
03 flor de cayena - cholo valderrama
04 que te cuesta ser amable - jose ali nieves
05 negrita maria aguilera - cristobal jimenez
06 laguna vieja - julio camacho
07 volvere a trabajar llano - cholo valderrama
08 a que te dejas querer - rafael gudiño
09 dejate querer - armando martinez
10 el regreso del bohemio - juan farfan jr
11 viejo laurel sabanero - cristobal jimenez
12 guayabo de mes y pico - villamil torres
13 te quiero, te amo - carlos guevara
14 campesinita - cholo valderrama
15 la fundadora - julio camacho
16 la totuma del quesero - domingo garcia
17 quede bien con mi patron - julio sanchez

descargar cd2 aqui