header-photo

Lista de llanomusical

Luis Quinitiva - Su Música, su voz, sus canciones


Este es un aporte de Fernando Sanchez Quien nos dice:

"Les envió una obra casi desconocida de uno de los mejores maestros de la bandola llanera, como lo fue Luis Quinitiva, esta grabación la realizo la viuda, de las grabaciones dejadas por Luis Quinitiva, es una grabación particular realizada con recursos propios, con el animo de que no pasara desapercibida la obra musical de Luis quinitiva."

Biografia:

LUIS ARTURO QUINITIVA

Nació el 27 de marzo de 1950 en Moreno, Casanare. Realizó estudios de educación básica primaria en la escuela rural de Santa Teresa. Desde muy niño se interesó por la música y por costumbres del Llano. Su primer instrumento siendo niño fue una guitarra hecha de lata de sardinas con cuerdas de nylon para pescar. Adquirió conocimientos sobre la ejecución de instrumentos y la canta llanera, asistiendo a "los parrandos" (fiesta llanera), en las ferias y fiestas patronales de los pueblos del llano. Viajó a los llanos de Paratebueno, Barrancas de Upía y todo el Casanare, allí conoció a grandes músicos entre ellos a Álvaro Salamanca, bandolista, y Eladio Romero, con quienes hizo sus primeras presentaciones en público y en la radio como cantante, maraquero y cuatrista.

En el año 1974 formó su primer conjunto de música llanera "Los copleros del tranquero" como director y bandolista. A partir de este año obtuvo éxitos rotundos como bandolista y mejor conjunto en los diferentes festivales y torneos de folclor llanero, así:

-1975 Segundo puesto en el Festival Internacional del Joropo, Villavicencio, Meta
-1976 Ganador como bandolista en el Festival Internacional de la música llanera en San Martín, Meta
-Primer puesto como bandolista en el Torneo Internacional del Joropo, Villavicencio
-1977 Mejor bandolista en Festival Internacional de la Música Llanera en la ciudad de Barinas, Estado de Barinas, Venezuela
-1978 Mejor bandolista en el Festival del Retorno en Acacias, Meta
-Ganador como bandolista en el torneo Internacional del Joropo en Villavicencio
-Ganador como mejor coplero en el torneo Relámpago de Joropo en Bogotá
-Declarado fuera de concurso en el Primer Festival Internacional de la bandola en el Estado de Portuguesa, Venezuela
-1979 Festival Internacional de la Música Llanera "El Silbón" en Guanare Estado de Portuguesa
-1986 Primer puesto como bandolista en San Martín

A partir de ese momento fue considerado el Rey de la bandola llanera. Participó en innumerables eventos folclóricos y culturales, nacionales e internacionales a saber:

-Centro Colombo Americano (1975): Encuentro Internacional de la música Llanera (Colombia-Venezuela), auspiciado por la Secretaría de Educación del Valle en Cali
-Pontificia Bolivariana
-Escuela Popular de Arte "E.P.A.", Medellín
-Teatro de la Media Torta, Bogotá
-Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá
-Teatro Colón (Julio de 1982): "Noches de Colombia", Bogotá
-Teatro Colón (1982): Presentación de la embajada artística que acompañó al Premio Nobel, Gabriel García Márquez, en Estocolmo Suecia
-Sala Tairona, salón XX de Unicentro, 1982
-Teatro Colón: Evolución de la música Llanera, 1983
-Antología de la música llanera, "Salón Gobelinos Casa de Nariño, Presidencia de la República, noviembre de 1984
-Actuaciones en la T.V., Cortometrajes, Videos y Programas Culturales como Café Concierto, Estudio 5 , Yuruparí, Upsala y en la Televisión Francesa (diciembre de 1982), entre otros
-Invitado por la Presidencia de la República y Colcultura a la entrega del premio Nobel de literatura a Gabriel García Marquéz en Estocolmo (Suecia)

Fue acreedor a muchas menciones honoríficas como:

-Gobernación del estado de Portuguesa, Venezuela, en 1979
-Orden al mérito, otorgada por la sociedad de autores y compositores de Colombia "SAYCO"
-Instituto Colombiano de la Cultura
-Gobernación del Meta
-Paraulata de Plata, por la Asociación Nacional de Folcloristas Llaneros en Cumaral, Meta
-Placa en Homenaje Postumo por la Gobernación del Vichada, 1993
-Trofeo honor a la excelencia "La Vida por la Cultura Llanera", Colegio Antonio Nariño, Noviembre del 2000

Este notable músico ejecutaba con maestría instrumentos como: el cuatro, las maracas, la mandolina, bandolín, requinto, bandolón, guitarro, guitarra eléctrica y guitarra puntera, destacándose en la ejecución de la bandola llanera criolla. Compuso canciones (letra y música), narró "cacho" ( cuentos ), fue coplero, bailador y cantante.

Realizó su lanzamiento como solista, como el "Soberano del Verso", en el año 1991 grabando el CD "La mula Roma", de éxito indiscutible (SONIBOR).

Anterior a esta grabación ya habían salido al mercado tres discos de 45 revoluciones y dos CD instrumentales (sello DIVENSA de Colombia): "Bandola Llanera. LUIS QUINITIVA", Volumen 1 y 2, con sus respectivos Cassetes.

Grabó música llanera con cantantes prestigiosos como: Dumar Aljure, Jesús "Catire" Morales, Tirso Delgado, Yesid Benítez, Manuel Durán, Luis Salcedo, entre otros. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes folclóricos y como maestro de la Academia Folclórica del Meta.

La casa de La Cultura de su tierra natal Medina, lleva su nombre y en su honor el Festival Internacional de Joropo en Tauramena, Casanare, se llama Festival del Rodeo y la Bandola.

Difundió la música llanera en todas sus modalidades por todos los rincones del país y fuera de él constituyéndose en una leyenda viva del folclore, el cual defendió en sus raíces netamente criollas.

Casado con la licenciada folclorista y bailadora profesional del baile del joropo GLADYS MENDOZA TORRES, tuvo 5 hijos, los cuales viven actualmente.

Falleció el 11 de agosto de 1991 en la ciudad de Villavicencio, Meta.

descarga aqui



Alejandro Rondon - Vital



Alejandro José Rondón López nace el 2 de Enero de 1.970 en Pariaguán estado Anzoátegui. Comienza su inquietud por la música a la edad de 7 años junto a sus tres hermanos: Ignacio, Pablo César e Isaac en la Escuela La Verdoza ubicada en Pariaguán, participando en todos los actos culturales que se realizaban en la misma.

A los 14 años se hace integrante del Grupo Musical Alma Guariqueña, y a los 16 es parte del elenco de Román García, ambos grupos musicales reconocidos en el estado Anzoátegui y participa en varios festivales, entre ellos: Taguapire, Pariagua, Orinoco de Oro, en donde logró ganar los tres primeros lugares.

A la edad de 18 años, viaja a Caracas donde logra trabajar en casi todos los centros nocturnos que presentaban música llanera para la época, en compañía del maestro Adelso Paz (Rolito).

En el año 1.989, a la edad de 19 años, llega a la ciudad de Puerto La Cruz de la mano del maestro Gustavo Sánchez con quien logra grabar su primer disco para el sello Graballano, titulado “Las Puertas están Abiertas”.

Ha participado en grandes espectáculos en compañía de grandes exponentes de la Música Venezolana como son: José Alí Nieves, Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Reina Lucero, Simón Díaz, Catire Carpio y otros.

Luego grabó su segundo disco titulado “De Pura Raza” con la empresa Guacharos Records del conocido comediante Benjamín Rauseo “El Conde del Guacharo”.

Viaja a Miami en una gira Miami-Florida por dos años consecutivos para diferentes presentaciones, hasta que Reynaldo Armas abre las puertas del Restaurant Alma Llanera, donde Alejandro Rondón permanece por un año.

Al regresar a Venezuela, graba su tercer disco titulado “Joropo Arte Latino”, el cual contiene su más grande éxito “Ironía” que lo ha llevado por toda Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que Alejandro Rondón es autor de todas sus canciones que ha grabado a partir de su segunda producción discográfica, aparte de las canciones que han grabado otros artistas como: José Vicente Escobar, Armando Martínez, Scarlett Segovia, Pablo César Rondón, Eduardo Salavarria, José Alí Nieves, Oliver Hernández entre otros.

Premios que ha ganado:

Aparte de los reconocimientos que ha recibido por su incondicional aporte a la cultura nacional, le han otorgado los siguientes premios:

* Micrófono de Oro (1.989)
* Premio Espectáculo (1.989)
* Tiuna de Oro (1.990)
* Orinoco de Oro (1.991)
* Mara de Oro (1.995)
* Mara de Oro (2.005)
* Tiuna de Oro (2.004)

Actualmente y bajo el sello de Discográfica Taguapica de Reynaldo Armas para Venezuela y Colombia, sale al mercado su nueva producción de nombre “VITAL” el cual nos complace ofrecerles para su descarga. Esta nueva producción está compuesta por doce temas entre pasajes y joropos, los cuales son todos letra y música de Alejandro Rondón. Disfrutenlo

Temas:

01 DULCE Y AMARGO
02 EN VOZ ALTA
03 EL PERDON
04 FUI INFIEL
05 NO SE PUEDE
06 EL GALLO
07 TUS ANTOJOS
08 DIOS TE PUSO EN MI CAMINO
09 UN GUAYABO
10 A TUS PIES
11 SE FUE EL AMOR MIO
12 LINDO GUANARE


descargar aqui

Joseito Romero - Arpa,cuatro y maracas.Vol VII

Aporte de Humberto Avila


Aqui tienen un LP digitalizado y restaurado de Joseito Romero,gran arpista que ha sentado las bases de musica recia a generaciones de arpistas tanto de Venezuela como de Colombia.

Temas:
01.- Pajarillo chipoleao Nº 2
02.- Guacharaca y quirpa
03.- El sapo y Seis por derecho
04.- Marta aurora
05.- Mi Camaguan -Muchachita de Bruzual
06.- La fundadora - Separacion - El indio
07.- La raya - Cunavichero
08.- Los secretos de la brisa - Bonita como mi llano
09.- Defendiendo a Venezuela
10.- Un paseo por el Apure - El beso robado

descargar aqui

Adelaida Serrano - Llegó la veguerita


Nuestra querida amiga la gabana de Valencia nos hace llegar este album de la cantautora oriunda de San Rafael de Atamaica Adelaida Serrano. En este disco podemos disfrutar de su canto criollito y veguerito en 12 excelentes canciones, luciendo a su vez su calidad de compositora con 9 temas de su propia autoria, disfrutenlo hermanos.

Hacer click en la imagen para ver el titulo de los temas

descarga aqui

Fernando Hidalgo - Bandola recia instrumental


Las caratulas son un aporte de Maikel Mendoza

Y para los amantes de la bandola aqui les dejo este aporte de Miguel Hernandez enviado via email, un disco de bandola excelente, se que va a gustar mucho,a descargar.

Fernando hidalgo Un Llanero Con Alma Sogamoseña

La música de Fernando Hidalgo, reconocido por la crítica como el mejor interprete de la bandola llanera, ha tenido especial acogida entre los sogamoseños.

De ahí el amor que Hidalgo siente por Sogamoso, ciudad a donde llegó hace 12 años proveniente de su natal Tauramena, con el propósito de buscar nuevos horizontes para su carrera musical.

Desde muy niño aprendió a tocar la bandola llanera y en 1984 ganó su primer festival cuando apenas tenía 17 años. Ha participado en los más destacados concursos nacionales de bandola en Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

En 1987 ocupó el primer puesto en interpretación de la bandola criolla; en 1990 fue campeón en el Festival de la Bandola de Oro; en 1993 fue segundo en la modalidad de bandola moderna; en 1994 participó por primera vez en el Festival Folclórico del Rodeo en Tauramena, donde resultó triunfador; y en 1995 ganó el Concurso de bandola Moderna en Maní.

El ser catalogado como el mejor interprete de la bandola llanera, tanto en la modalidad estilizada como en la criolla, lo confirmó al ganar por segunda vez el Festival Internacional del Rodeo, donde quedó como campeón de campeones. Con este título, Fernando Hidalgo decidió retirarse de los diferentes festivales de bandola, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, ha ganado certámenes internacionales, como el de Maní en 1994, o el Primer Festival de la Música Llanera en marzo de 1996.

Discos grabados Fernando Hidalgo ha grabado con varios interpretes de la canción llanera. Sin embargo, sus trabajos más reconocidos han sido los de música instrumental.

En esta especialidad ha grabado tres discos de larga duración: Homenaje a Casanare, en 1991; mi Bandola es Como el Arpa; y Bandola al Fino Galope, el cual saldrá al mercado este año.

Para 1998 también tengo pensado grabar un C.D., en el cual, fuera de interpretar la bandola, también cantaría algunos temas de mi autoría, como una canción que compuse en homenaje a la mujer sogamoseña ; anunció Fernando Hidalgo.

Su hogar está compuesto por sus esposa y tres hijos: dos niños y una niña, los tres nacidos en Sogamoso.

La verdad es que yo me siento más de Sogamoso que de otra parte, porque a la gente de esta ciudad sí que le gusta la música llanera , comentó Hidalgo.

Temas:
01-Bandola arienda suelta
02-Pajarillo carrereño
03-Alcornoquito
04-Maria la O
05-Mi bandola es como el arpa
06-Romance en la lejania
07-Zumba no fue
08-Entreverao Sabanero
09-Mi linda andrea
10-Bandola rebelde
11-Cari care


descargar aqui

Rafael Matarosales - Amanecer llanero (2007)


De la mano del exitoso Productor y Manager Joel Leonardo y bajo el respaldo del sello discográfico “Discos Caney” irrumpe en la palestra musical un nuevo prospecto de la canta criolla nacional: Rafael Matarosales. Nacido en el “Jardín de Venezuela”, Boconó estado Trujillo.

Con un inconfundible estilo musical, conjuga lo cálido de los matices estilizados con el canto autóctono del llano para mostrar al público una expresión vocal fresca e innovadora. A partir de los 6 años de edad comienza su interés por la música, iniciándose en la ejecución del cuatro y la guitarra; a los 9 años incursiona en el canto participando en gran cantidad de festivales a lo largo de la geografía venezolana, demostrando sus excelentes cualidades artísticas y haciéndose ganador en muchos de ellos. A los 11 años de edad pasa a formar parte de un selecto grupo de jóvenes en la “Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela” Sede Mérida, donde desarrolla estudios musicales destacándose como solista además de aprender a ejecutar todos los instrumentos de cuerda.

Alternando su crecimiento y desarrollo musical con sus estudios, A los 14 años representa al Estado Mérida en el “XV Festival Nacional de la Voz Liceísta” en Araure Estado Portuguesa logrando el sitial de honor en tan reconocida contienda vocalística. Culmina la secundaria en la ciudad de Mérida y de allí se traslada a la ciudad de Maracay radicándose allí desde entonces. Después de una larga carrera como novel cantante, incursiona como compositor en el “VII festival Nacional Kirpa de Oro” en San Casimiro Estado Aragua, obteniendo el Galardón como Mejor Compositor con el tema Kirpa es Folklore.

Con toda la humildad y el venezolanismo que caracteriza al Andino, presenta su 1era. Producción Discográfica “AMANECER LLANERO” esperando contar con el apoyo de todas las personas que hacen cultura a través de los medios de comunicación enalteciendo nuestros valores y raíces.


Aporte de Richard Torrealba

deacargar aqui


Adilia Castillo - Exitos

El amigo Fernando Sanchez nos hizo este excelente aporte obtenido de varios acetatos de una de las voces femeninas mas hermosa de la canta criolla.


Temas:
01 - Homenaje a Juan Vicente
02 - La Flor De Canela
03 - Palmeras
04 - Lagrimas Del Alma
05 - Egoismo
06 - Bajo El Cielo Cubano
07 - La Paraulata
08 - Mi Venezuela Querida
09 - Madrugada Llanera
10 - Aquella Noche
11 - Ansiedad
12 - Caso Extraordinario
13 - Palmasola
14 - El gaban
15 - Mi linda llanura
16 - Campesina
17 - El gavilan
18 - Contrapunteo de los refranes

deacargar aqui


Dumar Aljure - De Casanare pa`l resto


Nació en la vereda de El guira, Municipio de Tauramena el 2 de Septiembre de 1953, después sus papás se radicaron en los Malabares por algún tiempo, y hoy Dumar Aljure vive en el casco urbano, trabajando por el folclor, con sus canciones, su festival y su forma criolla de vivir. De familia de músicos, cantadores y bailadores. Las primeras letras las aprendió con la muchacha de la casa quien le enseñaba a leer; luego fué a una escuela en chitamena, posteriormente a Tauramena y en Aguazul terminó la primaria. Como todo llanero, trabajó tirando pala, peinilla, hacha, de vaquero, de mensual, en sus primeros años de vida. Con ésta experiencia, y buscando nuevos caminos, viajó a Villavicencio y después a pagar el servicio Militar, se radicó en San Martín, donde por primera vez hace su aparición en público como cantador, allí se encontró con Tirso Delgado Quien le Grabó "p’a lante Casanareños" y " Mi suegra"; temas que gustaron mucho al pueblo llanero.

Ansioso por escuchar su trabajo en las emisoras, hizo un esfuerzo y grabó en 1977 su primer 45, "Catira Casanareña", que fué un éxito total. Vendió unas vacas y con un préstamo de los amigos pudo financiar el trabajo. Como todo compositor se inspira en los tantos motivos que el corazón y algunas veces la fantasía le dicta hechos vividos, experiencias, cantos al amor, a la traición, a la naturaleza etc. "Catira Casanareña " no es la excepción. Fue un Romance en 1975, como él lo afirma, pero como todo desliz, tiene sus problemas de familia. A pesar del poco tiempo, del amor al escondío, fue un romance muy grande sobre todo por el motivo que le abrió las puertas al éxito como compositor y cantante.

Entre sus logros artísticos están: Fundador del festival del Rodeo en 1980, ganador del festival internacional del joropo

Aunque luzca el atuendo típico mas elegante y el sombrero pelo e guama más costoso, "El trochador de la canta” generalmente camina con la pata al suelo (descalzo) aunque nunca deja sus cotizas tradicionales.

Y con alpargatas ha estado en Guatemala, Francia, Italia, España, Venezuela y la Casa de Nariño.

Es el autor de Catira Casanareña, que se ha convertido en himno a la mujer de esta región del llano. Sus padres, abuelos y bisabuelos cantaban y tocaban pajarillos, corrios, guacharacas, pasajes criollos. Por eso nació cantando. Toca "pal parrando" bandolón, bandola , mandolina y cuatro.

Otro tema bien conocido, varias veces grabado, incluso por Nueva Cultura, es El Taparito, ganador de un festival en Villavicencio.

Más pasajes y golpes famosos: P’a lante casanareños, Virgencita de Manare, por tres mujeres yo vivo, el renco. Ha sido Tres veces campeón del baile del joropo.

La mujer llanera se identifica con uno de sus temas "Catira Casanareña" además de cantante la capacidad para ejecutar instrumentos como la bandola, cuatro , demuestran lo que desde muy niño que la música rondo su hogar. Además un excelente bailarín de joropo. En sus presentaciones el traje típico llanero no lo abandona con cotiza y sombrero pelo guama y en poblaciones donde se puede, montado en los más finos caballos de paso son testigos de grandes ejecuciones musicales: joropo, seis por derecho.

Temas:

1.Catira casanareña
2.Palomita
3.Imposibles de un amor
4.El libertino
5.La Tucupita
6.El gavan comandante
7.El esmeril
8.Yo que culpa si la quiero
9.El renco
10.Dumar Aljure en el cielo
11.No habrà amor en sta vid
12.Del guira p’al pueblo
13.Por tres mujeres yo vivo
14.Llano tierra inolvidable
15.Los algarrobos
16.El legitimo llanero.

Aporte de Walter Castillo

Descargar aqui

Alfredo Maza - Su amigo de siempre

Este disco del artista Carabobeño Alfredo Maza es un aporte de la gabana de Valencia


Descargar aqui

Jesus moreno - Alma apureña


Otro para la coleccion de los calsicos del Rey del pasaje.El disco lo obtuve de la pagina copleros criollitos, mientras que las portadas las obtuve de los discos viejos de mi papá.

Descargar aqui

Freddy Salcedo - Araguaney


Del baul de los recuerdos de mi papá aqui les dejo este disco, que no me canso de oirlo y se que ustedes tampoco lo harán, disfrutenlo.


Temas:
01 Sin madrinero
02 La fundadora
03 Murio el cantor
04 Arpista de mi tierra
05 Sombrero
06 Potro libre
07 Sin sentimiento
08 Ojazos negros
09 Cantinero
10 Araguaney

descargar aqui

Jesus Moreno- En Barinas


Para los seguidores del Rey del Pasaje aqui tienen otro disco obtenido de copleros criollitos. en este disco encontramos piezas clasicas de Don Jesus Moreno como Besos fingidos, Esperame en el tranquero y Adios Santa Ana del Tachira,la cual tiene su continuacion con el tema "Mi regreso a Santa Ana" que aparece en el disco "El mejor", disco que tambien encuentran aqui en el blog.

Temas:
01 Consejo de madre
02 Corazon de amargas penas
03 Triste desengaño
04 Sobre el puente Maria Nieves
05 Amarguras y tormentos
06 Adios Santa Ana del Tachira
07 Asi es mi llano apureno
08 Esperame en el Tranquero
09 Besos fingidos
10 Amor ajeno
11 Atardecer en Arauca
12 Historia de un Mujeriego

descargar aqui

Vitico Castillo - El hijo del Taita



Aqui tenemos el primer disco de Vitico gracias por este aporte a Javier Maluenga y la caratula la aporto el amigo Suyubani contreras.

Temas:
01 manteguilla y perro de agua
02 regreso a elorza
03 son muy pocos los amigos
04 recordando a unos llaneros
05 sino regresas
06 el hijo del taita
07 canto a los sapos
08 cimarron araucano
09 dueña de mi amor
10 nada como lo mejor
11 lo amarillo de la ñema
14 apure, llano y coleo
13 barquito de papel


descargar aqui

Jesus Moreno - El incomparable (1970)


Aqui tienen el primer lp de Jesus Moreno, este disco lo obtuve de copleros criollitos.

Temas:

01 QUE TE PERDONE EL DIABLO
02 MI LLANO LLORA TU AUSENCIA
03 LA MADRE PATRIA ME LLAMA
04 AMOR CONSTANTE
05 TIEMPO SUFRIDO
06 AMOR PERDIDO
07 AMOR QUE SE FUE
08 SI EL DIABLO NO TE PERDONA
09 FALSAS PALABRAS
10 EL CORRIO DE LOS PAVITOS
11 SI PUDIERAS PERDONARME
12 NEGRAS PENAS

descargar aqui

Sexagesimo - Potro blanco


Temas:

1 ELLA (L:Fontaines Rengifo M: Sexagésimo Barco)
2 RÍO PORTUGUESA (Alejndro Liscano)
3 OLVIDO (Valentin Carucci-Víctor Vera Morales)
4 MI SUFRIMIENTO (M. Perdomo)
5 MALA SITUACIÓN (Pedro Hernández)
6 POTRO BLANCO (L:Fontaines Rengifo M:Sexagésimo Barco)
7 MUCHACHA VENEZOLANA (Eladio Tarife)
8 INDOLENCIA (Miguelito González-Olivas Quintero)
9 LOCAS MARIPOSAS (León Marín)
10 QUE BONITA VAS (Folklore Chileno)

descargar aqui

Sexagesimo - Vagabundo enamorado


Hondo pesar causó dentro del medio artistico, especificamente el de los folkloristas, la tragica muerte de Sexagesimo "El tenor del llano".

Sexagesimo Bernardo Barco Méndez (su nombre completo), era poseedor de unas condiciones vocales innatas y con una de las gargantas mas melodiosas y de mejor tenor de los cantantes de musical criolla de los ultimos tiempos, desde muy niño, fue la figura estelar de casi todas la verbenas y actos culturales de su escuela, lo que siguio haciendo una vez que ingreso al liceo. Siendo estudiante de bachillerato participo en varios eventos de la voz liceista, habiendose hecho acreedor de los maximos galardones en dos oportunidades.

Cuando apenas cumplio la mayoria de edad, decidio incursionar de lleno en el ambiente artistico y empiezan las primeras contrataciones. Su debut como cantante profesional lo hace en Maracay, lo cual siginifico el comienzo de una exitosa carrera, erigiendose como uno de los maximos defensores de la musica Venezolana.

Luego de grabar su primer disco sencillo, un disco de 45 rpm, patrocinado por el Tecnologico de Calabozo, pasó a formar parte del elenco de Reynaldo Armas. Ya por el año de 1985, y luego de haber alternado en diferentes ocasiones con su colega Reynaldo Armas y ya consolidada una gran amistad entre ambos, este le brinda la oportunidad de grabar su priemr larga duración y logra pegar un tema del propio Reynaldo Armas intitulado "Metele candela al rancho", con el cual logra consolidar su nombre entre las maximas figuras de la musica venezolana. de alli vienen mas grabaciones y con ellos mas exitos, logrando acumular durante su carrera un total de 6 LP`s. Pero por cosas del destino Sexagesimo no pudo saborear las mieles de su ultimo LP, el cual apenas hacia un par de semanas habia comenzado a ser patrocinado por las emisoras de radio, con el tema "Besitos de amor".

Otro de los temas de grato recuerdo, por su mensaje y gran contenido humano y social, es el titulado "Dejame nacer".

Sexagesimo habia nacido en la poblacion de Turén Edo. Portuguesa y estaba proximo a cumplir 38 años de edad, de los cuales mas de veinte años dedico a interpretar profesionalmente la musica que tanto amó y defendió, hasta que el Sabado 1 de Junio de 1991 le fuera cegada la vida casi de manera instantanea en un lamentable y tragico accidente en la carretera El Baul - El Tinaco, Edo. Cojedes,cuando en el vehiculo donde viajaba pincho un neumatico delantero y fue a estrellarse contra la defensa de un puente,para luego volcar y posteriormente incendiarse.

Sexagesimo se dirigia de una presentacion en la Ciudad de Clabozo hacia Turén para cumplir con la promesa que le habia hecho a uno de sus hijos menores de estar presente el dia de su primera comunión, la cual se realizaria el dia Domingo 2 de junio.

Temas:
01 Vagabundo enamorado
02 No me pregunten por ella
03 Romántico Relancino
04 Déjame nacer
05 Mi algo imposible
06 Al rojo vivo
07 San Rafael y san Benito
08 Mi muchacho
09 Seguiremos juntos
10 Tranquilo Hermano
11 Mi mujer
12 Consuelito


descargar aqui