header-photo

Lista de llanomusical

Betsy Carolina


Talento, sencillez, carisma, libertad y belleza son solo algunos de las virtudes que definen a BETSY CAROLINA, una chica nacida en Naguanagua – Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, que gracias a la capacidad interpretativa que posee, ha consolidado una significativa plataforma artística para el lanzamiento de su nuevo C.D., contentivo del mas puro sentimiento venezolanista, con el sencillo “ DONDE ESTAN LOS HOMBRES” de la autoría del Dúo Pimpinela, y la producción de Raúl González, “El Caicareño”.

Ahora comienza otra etapa para abrirse paso en el competitivo escenario musical nacional, por lo pronto, BETSY CAROLINA, tendrá una apretada agenda promocional entre los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo próximos, a nivel nacional, donde ya el tema promocional “DONDE ESTAN LOS HOMBRES” ha comenzado a sonar insistentemente en todo el territorio nacional. BETSY CAROLINA, tiene el respaldo de SIXARY PRODUCCIONES y “VENEZUELA COPLAS Y LEYENDAS” quienes han hecho posible la difusión de este CD. El acompañamiento musical estuvo a cargo de: En el arpa: Argenis Zerpa (Cachete); En el cuatro y bajo: “Coco” Morillo; En las maracas: Trino Chiche Morillo.“DONDE ESTAN LOS HOMBRES” se perfila desde ya como todo un éxito en la voz sensual y juvenil de BETSY CAROLINA.

En el disco Las pintas del tigre aparece un contrapunteo entre Jesus Daniel Quintero Elisa Guerrero Rafael Garrido y al final sale un verso de una muchacha que se presenta como Betsy Carolina, creemos que es esta misma artista, esperamos su opinion si saben algo al respecto

Descargar aqui

Carlos Gustavo Solorzano - promocionales 2010 nuevo disco



Carlos Gustavo Solórzano presenta: “La Dueña del camoruco” Éxito que se desprende de su álbum “Cosas del corazón”

Este cantante apureño con apenas un disco en su haber se ha hecho acreedor de los premios Mara Internacional y Ángel C. Loyola como cantante de música llanera revelación del año. Para el 2010 estrena el primer sencillo de su segunda producción discográfica.: “La dueña del Camoruco”

Carlos Gustavo Solórzano ya es un nombre conocido dentro de los amantes de la música llanera, y esto se debe al gran trabajo que ha venido realizando para proyectar su talento con el respaldo del sello discográfico Corazón Yaruro Producciones. Desde el 2008 está sonando con los temas “La Llamarada” y “La Amansadora” y “En mi bongo solitario” de su primer album "Parece mentira" que ya se encuentra en nuestra pagina. Para el 2010 estrena el primer sencillo de su segunda producción discográfica.: “La dueña del Camoruco”

Este llanero de pura cepa nació el 28 de enero de 1980, en la ciudad de San Fernando de Apure. Desde pequeño se mostró muy interesado por nuestra música llanera, haciendo uso del canto en diferentes actividades y festivales como Cantaclaro, programas radiales como Carrusel Infantil y concursos como Proyecto Juvenil, saliendo airosamente ganador en cada uno de ellos. Hoy representa una nueva voz dentro de la música llanera y goza de gran popularidad entre los seguidores del joropo.

Con apenas 17 años de edad, Carlos Gustavo Solórzano se traslada a la ciudad de Valencia y participa en el concurso voz universitaria, saliendo victorioso con dos galardones: canción inédita e interpretación. Luego se residencia en Maracay donde realiza sus estudios universitarios en la Universidad Bicentenaria de Aragua y tiene la oportunidad de participar en el programa “Fama, Sudor y Lágrimas” que transmitía Rctv, donde participó por cuatro rondas seguidas, cantando música llanera en todas ellas.

Su pluma lo distingue, componiendo hermosas canciones del género estilizado, aunque también interpreta canciones de corte recio y pasajes sabaneros, verbigracia “La dueña del Camoruco”, el cual es un pasaje criollo puño y letra del artista.

Es ejecutante del cuatro desde muy pequeño, siendo este instrumento el que perfiló su oído musical y su amor por lo nuestro. Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Teo Galíndez, Escarlet Linares, Los Morochos Figueroa, Reinaldo Armas, Vitico Castillo, Alberto Castillo, Vito di Frisco, Luis Silva, Jorge Guerrero y muchos más, en escenarios como la Plaza de Toros Monumental de Valencia, Monumental de Mérida, Monumental de Maracaibo; así como en establecimientos comerciales de gran renombre nacional.

Hoy, nos presenta su segunda producción discográfica con mucho orgullo y satisfacción: “Cosas del corazón”, con 12 interpretaciones variadas y con arreglos musicales inéditos; Su visión es, en primer término, cautivar con la música llanera a ese público que aún no reconoce lo hermoso de este género musical, y en segunda instancia, hacer que su voz y sentimiento llegue con gran aceptación hasta los amantes de la música llanera por excelencia..

Desde del mes de marzo de 2010, en todas las radios del país se está promocionando su nuevo tema promocional “La Dueña del Camoruco”, un tema que habla sobre el amor no correspondido y que promete convertirse en un “batacazo” según los críticos de la farándula criolla.

En segunda instancia, de este nuevo disco se estarán promocionando dos temas más, se trata de “Cosas del Corazón” letra y música del periodista Orlando Augusto Hurtado Lara y “El que te llama los miércoles” letra y música del propio Carlos Gustavo. Estos dos temas llenos de mucho romanticismo con el estilo inconfundible de Carlos Gustavo Solórzano.
La aceptación de este artista de parte del público venezolano ha sido sorprendentemente rápida, evidenciándose en sus presentaciones, donde es abordado para que firme autógrafos y donde el público corea algunos de sus éxitos. También sus Fans han creado dos páginas Web para el artista, un sitio oficial de las fanáticas de Carlos Gustavo y una página en el popular Facebook.

Descargar aqui

Contraseña:LLANOMUSICAL

Manuel Bandres - Llano, amor y cnato


El amigo Suyubani Contreras nos envía esta selección de los mejores temas de Manuel Bandres acompañado del conjunto de los hermanos Bandres.




Descargar aqui

Contraseña: LLANOMUSICAL

Lo nuevo de ¿Jorge Guerrero? 2010

Estos 4 temas, supuestamente son de Jorge Guerrero la voz es casi idéntica yo diría que un 99 %, dejemos que sean ustedes quienes decidan, no tenemos información de donde salieron estos temas, me regalaron un cd (pirata) hace mas de un mes donde están estos temas pero no se de su procedencia, en la radio no he oído ningún promocional del nuevo álbum, pero bueno espero información de parte de ustedes

Descargar aquí

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Rsultados de la encuesta

Esta entrada es para agradecer a los 417 usuarios que manifestaron su opinión con respecto al nuevo diseño (inclusive a los que les pareció malo el diseño), bueno el resultado claramente muestra que a 403 usuarios (94% del total) le pareció bueno y excelente, continuaremos complaciendo peticiones y siempre haciendo lo que les parece mejor a todos ustedes, los usuarios, que sin sus visitas y comentarios no podríamos seguir trabajando por nuestro folklore, a todos ustedes: MIL GRACIAS

Walter Silva - Promocional 2010 Estreno!!!!!!


Ya esta casi lista la nueva produccion discografica del Colombiabno Walter Silva, quien ha tenido una muy buena recepcion en nuestro Pais, por lo que le dejamos el promocional "No hay como la mama de uno"que ya comenzo a sonar en las emisoras. (Este tema lo obtuvimos de la pagina Casanare...puro llano).


Descargar aqui

Ali Cabello - Sin Fronteras (2007)


Nace en la criolla población de San Juan De Payara Un 18 de Enero, es hijo de dos Apureños: Ali Rafael Cabello y María Antonia Velázquez De Cabello, ambos se juntaron para darle el ser a este cantautor candelariero formándolo en un ambiente impregnado de buenas costumbres y mucha humildad creciendo así aquel niño entre labores llaneras que forman al hombre de la tierra. Desde muy temprana edad demuestra su inclinación y oficios en la materia del canto, participando en festivales infantiles y juveniles que le brindaron satisfacciones saboreando en varias oportunidades los primeros lugares en el renglón recio como también el pasaje. En años juveniles interpreto varios géneros musicales distintos a los acostumbrados por sus raíces de llanero genuino, formando parte de agrupaciones gaiteras, orquestas de salsa de reconocida trayectoria nacional demostrando su calidad y versatilidad vocal.

En el año 2004 proyecta al mercado su primera producción discográfica titulada "El Olvido", donde nos presenta un ramillete de canciones completas de sentimiento y melodía que reconocidos autores hicieron para q la voz de este trovador apureño las dejase plasmar en la historia musical de nuestro país. Se dejan escuchar temas como: "El Olvido", "Contesta A Holocausto De Amor", " Canta Pajarillo Canta", entre otros de muy buena aceptación tanto en su país natal como en la hermana República De Colombia tierra donde se interpreta el joropo con la misma intensidad que en Venezuela.

Ha Participado en un sin número de festivales nacionales e internacionales donde ha obtenido triunfos y derrotas que le han para acrecentar su experiencia festivalera, y más aun como persona. Entre los premios más relevantes tenemos: Festival Internacional Silbón De Oro (Portuguesa - Venezuela).

Festival Internacional Voz Del Alma Llanera (Apure-Venezuela)
Festival Biruaca De Oro (Apure-Venezuela)
Festival Internacional Araucano De Oro (Arauca - Colombia)
Festival Internacional Del Corrío Llanero (Puerto Carreño- Colombia)
Festival Internacional Florentino De Oro ( Elorza, Apure- Venezuela)

En el año 2007 nos presenta su segunda producción discográfica el cual lleva por título "Sin Fronteras" compuesto por 15 temas donde nuestro artista da a conocer sus cualidades como cantautor e incluye temas como: " Por culpa de tus celos", " Doctora Corazón", "Parrandeando en una Quirpa", " Me Enamore", Vuelve Mi A Mi Llano Llenero" Entre Otros Temas.... Cabe destacar que esta segunda producción a sido de total aceptación por el pueblo tanto de Venezuela y Colombia.

En el 2008 Ali Cabello Funda en compañía de Vito Di Frisco La Empresa B con el sencillo propósito de impulsar nuevos talentos, organizar eventos y darle al folklore lanero mas exponentes dignos que luchen y promocionen nuestro acervo cultural.

Para este año 2009, Ali cabello nos trajo su tercera producción discográfica titulada " Recuerdos" y se trata de una sencilla recopilación de temas musicales considerados clásicos del folklore llanero, fue concebido con mucho amor y respeto tanto al pueblo como también se le rinde un homenaje a grandes luminarias del canto criollito del llano esperando que también sea un éxito y cale en el corazón de la gente así como en las producciones anteriores. Ali conserva entre sus metas seguir apoyando fuertemente y sin descanso alguno primeramente de la mano de su mejor amigo dios y el pueblo nuestra música, la cultura popular y las costumbres del Llano Colombo - Venezolano Sin Linderos Y Sin Fronteras.


Hacer click en la imagen para agrandar

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Rey Armas - De puro linaje


Y Rey Armas, el hijo del cardenal sabanero, tambien dice presente en llanomusical, espero lo disfruten.

Temas:

01.Mestizo
02.Quisiera saber
03.El dilema
04.De puro linaje
05.Tierra bonita
06.Al paso del almanaque
07.Cruzando el rio
08.De otra manera
09.Como tu jamas
10.Desde que aprendi
11.Guaraira Repano(El Avila)
12.Como pasaje antañon

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Reynaldo Armas - El campeon (Promocionales)


Aqui les dejamos estos tres temas del nuevo disco del "Cardenal sabanero", los cuales obtuvimos de la pagina casanare...puro llano

Para Reynaldo Armas, este es el disco número 29 de su brillante carrera artística, y además del tema “Indescriptible”, también coloca en el mercado “El morrocoyero”; un sabroso joropo nacido en la hato “Morrocoy”, bajo el arpa del maestro José Archila. Fue en ese hato, perteneciente al doctor José María Hernández, donde Reynaldo Armas se inspiró y compuso ese tema que hoy también presenta a las emisoras de radio de todo el país como una de sus propuestas para dar a conocer su nueva producción discográfica.

El disco se estima estará en el mercado los primeros meses del 2010; y son varias las características que definen y a la vez diferencian a esta producción de los anteriores trabajos de Reynaldo Armas: Viene con 12 temas, algunos de ellos respaldado por un video grabado en diferentes locaciones del país, y su propósito es entrar a otros mercados, en busca de la internacionalización, presentando un producto de alta calidad sonora y visual.

Para alcanzar tal meta, y como punto innovador en su carrera, Reynaldo Armas grabó seis temas de factura venezolana ampliamente conocidos en el plano internacional, entre los que destacan: “Caballo viejo”, de Simón Díaz; “Vestida de garza blanca”, del poeta Pedro Felipe Sosa Caro y popularizada por Cristóbal Jiménez. “Egoísmo”, de Julio Miranda; y “La potranca zaina”, del maestro Juan Vicente Torrealba.

El resto de los temas son inéditos y pertenecen en inspiración al propio Reynaldo Armas.

En los primeros dias del mes de diciembre, Reynaldo Armas, citó a Carlos Quintero, arpista casanareño oriundo del municipio de Paz de Ariporo, para incluir en los estudios de grabación de la hermana república, una canción que le hizo, como homenaje al desaparecido lorgio Rodriguez "gavilán Coplero". Quien en repetidas ocasiones lo acompañó contrapuenteando en escenarios colombianos.

Temas:

El morrocoyero
Indescriptible
El vuelo del gavilan (Homenaje a Lorgio Rodriguez)


Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Lorgio Rodriguez - El autentico veguero

Caratula obtenida de Casanare puro llano

Aqui les dejamos el primer album del fallecido Lorgio Rodriguez ; con este disco completamos la discografia del "El gavilan coplero".

Temas:

01 CASANARE CON LA COLA
02 ATARDECIO EN MI LLANURA
03 COPLEROS DE VERSOS BUENOS
04 ESPOSA DEJA TUS CELOS
05 EL DEFENSOR DEL JOROPO
06 QUE LE PASA CAMARITA (Contrapunteo)
07 ASI ME FORME COPLERO
08 MI CABALLO SE MURIO
09 TRAICIONASTE MI CARIÑO
10 TE DEJE POR MENTIROSA
11 MI SUEGRA ME TIENE RABIA
12 LAS CARICIAS DE LEONOR

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL



Eneas Perdomo - Fiesta en Elorza


El Yagual se siente orgulloso de haber visto nacer a tan insigne cantautor apureño, el 11 de Julio de 1930, siendo hijo de don Vicente Perdomo y Doña Rosa Carrillo de Perdomo, ambos fallecidos. Eneas Perdomo Carrillo comienza sus estudios en San Fernando de Apure, logrando tiempos después un primer año de bachillerato. En esa época la mayoría de los jóvenes, después de cursar sus estudios de primaria, se dedicaban al trabajo. Eneas como llanero se dedicaba a las faenas del llano, laborando como peón de hato en La Vaicera, La Trinidad, Hato el Cedral, Fundo Nuevo, La Providencia y otras fundaciones de ese inmenso llano. También fue camionero.

El cantautor apureño se inició en el arte de interpretar la música del folclore, específicamente la llanera, en el año 1951, en Radio Guárico, de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, vecino a su natal Apure.
Desde entonces el joven artista se traza como meta realizarse como cantautor de la música genuina, donde podría expresar sus sentimientos y querencias por ese llano que un día lo viera nacer.

Después de muchas presentaciones en público y radiodifusoras, llega el momento de tan esperada oportunidad Eneas Perdomo hace su primera grabación titulada "Soga, Despecho y Alero" del poeta Cesar Sánchez Olivo. Esta grabación enrumba al compositor apureño por caminos de grandes éxitos, entre los que mencionamos algunos de sus titulares Coplero Errante, Canto y coplero, Soy Coplero, A lo Criollo, Bajo El Cielo Llanero, Adiós barrancas de Arauca, Romancero del Corrio, Venezuela es Bellísima, Cantares de Mi Tierra, donde esta incluido la página musical Fiesta en Elorza.

Ha recibido cientos de homenajes, y son más de 300 los trofeos, placas y medallas que se le ha entergado por su talento. Sin embargo, de destacan la Orden al Libertador, Orden Ricardo Montilla, Orden Vicente Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú, y la Orden de Honor del Congreso de EE.UU. (increíble, ¿no?)

El 19 de marzo de 1991 la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos, capital Elorza, le rinde uno de los más grandes homenajes al declararlo como Hijo Ilustre, y designando su composición Fiesta en Elorza como Himno Popular de Elorza.
Igualmente fue inaugurada una avenida y una plaza con su busto que llevan su mismo nombre.

Temas:

01- Fiesta en Elorza
02- El Trapichero
03- Canto al Yagual Araucano
04- Motivos Llaneros
05- Aquellos Viejos Llaneros
06- Añoranza
07- De San Juan a Las Mercedes
08- Flor Sabanera
09- Pescadores de Aguas Dulces
10- Romance en la Lejanía
11- Camino Real de mi Canto
12- San Rafael

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Sexagesimo - Corazon valiente



Otro disco de "La voz" Sexagesimo barco.

Temas:

01 Que sera de mi
02 Necesito hablar con Dios
03 en aquel cafe
04 el amor que me envenena
05 No insistas
06 entregate
07 Corazon Valiente
08 critico de amor
09 no lo hagas
10 vas a conocerme
11 Bienvenida
12 pa una coleada

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Palminio Hernandez - En vivo desde Valencia

Un concierto con temas en su totalidad de la autoria del cantante Vallepascuense. Este disco es un aporte de la pagina copleroscriollitos

Palminio Hernández, nació el 13 de agosto de 1967 en Valle de la Pascua, Municipio Leonardo Infante del Edo. Guárico, pero a temprana edad se traslada al caserío la quinta donde fue criado, allí compuso su primer tema musical a los 14 años y debutó como coplero en grandes parrandas y bailes que se hacían en los caseríos: Mahomito, Patacón, Palmarito, La Culebra, Masaguare, entre otros.

Más adelante, comenzó a cantar con el Maestro Rigoberto Camacho. Su talento llegó a oídos de excelentes agrupaciones por quienes es llamado para actuar como cantante de planta, entre ellos los Maestros Arpistas Lelis Requena, Juan Gómez, Antonio Laya y Benjamín Díaz.

Su inclinación fue tal que ha tenido importantes presentaciones internacionales en Miami Florida, Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago.

Hasta la fecha Palminio ha Grabado como intérprete 5 producciones discográficas y una recopilación de grandes éxitos: Algo Imborrable (1993), Con Frenesí (1995), Buscando el Éxito (1998), Auténtico Cantautor (2001), Sólo Recias (Recopilación. 2003) y la más reciente Con la Palabra en la Boca (2006).

Dentro de los 33 festivales que ha ganado destacan la Panoja de Oro (Valle de la Pascua, estado Guárico. Venezuela1989), Festival Internacional del Corrío, (Puerto Carreño. Colombia 1989), Festival Internacional de la Canción (Villavicencio. Colombia 1991), Festival Internacional del Silbón ( Portuguesa. Venezuela 1991), Festival Internacional Cacique Guaicaipuro (Los Teques, Miranda. Venezuela 1998), que suman 33 Festivales a nivel nacional e internacional.

Como compositor, Palminio Hernández, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se mencionan El Cúpira Dorada, El Palma de Oro, Botón de la Ciudad de Valle de la Pascua (1993), Homenaje al mes del artista (1993), Homenaje del Sello Disquero Discorona (Caracas 1992), Homenaje en el Festival san Basilio (El Chaparro estado Anzoátegui), Churutata del Piaroa (Santa Teresa del Tuy estado Miranda), Rancho de los Ocho “A” ( Los Teques estado Miranda), Homenaje Club Campestre Lomas de Lino, Homenaje Festival Universitario (El Tigre Estado Anzoátegui), Reconocimiento Panoja de Oro (Valle de la Pascua. 2001), Reconocimiento Alcaldía Municipio Infante. (2004) y Homenaje en el X Festival Gran Cacique Aramare (Puerto Ayacucho. 2006).

Este Guariqueño siempre ha hecho aportes importantes a la cultura llanera, actuando como Coordinador y Presidente del Festival Panoja de Oro en 1993, siendo hasta ahora la persona más joven en ocupar este importante cargo (apenas 25 años).

Son muchos los cantantes que han grabado sus temas entre ellos: José Alí Nieves, Armando Martínez, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Iris Gaviria, Carlos Rondón, Armando González, entre otros quienes han conseguido en la pluma de Palminio el éxito buscado.

Contactos: 0416-1482971. Valle de la Pascua, Edo. Guárico.

FUENTE: llanereando.com


Temas:
01 Seis
02 Vamos pal campo mi negra
03 Canta coplero cantale al llano
04 La loteria
05 Siempre mia
06 Senores llego el coplero
07 Mujer dejate querer
08 El burro festivalero

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

Rafael Perez - Cachos van y cachos vienen


Aqui tienen uno del jocoso Rafael Perez

Temas:
1. Cachos van y cachos vienen
2. Sufrir por amor
3. Aqui si hay
4. La potra que yo herre
5. El matrimonio famoso
6. No cambio mi esencia
7. Gracias Divina Pastora
8. El ultimo insulto
9. Como te gusta
10. La camita de madera
11. Voy a colear en mi llegua
12. Sumbando versos por kilos
13. Llano y pueblo
14. Parranda en la despedida
15. Homenaje e Roger Barrios

Descargar aqui


Pass para descomprimir: LLANOMUSICAL

Juan de los Santos Contreras - El llanerazo



El amigo Suyubani Contreras nos envia gentilmente este disco que fuera el ultimo disco de estudio grabado por el clarin de la llanura Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito", espero que lo disfruten.


descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL