header-photo

Angel C. Loyola - El Guariqueño si sabe


Le damos Bienvenida al amigo Eleazar Fraile quien se estrena en Llanomusical con este aporte 5 estrellas y es nada mas y nada menos que este disco que es una joya muy dificil de encontrar.



TEMAS

1- El Guariqueño Si Sabe - Género: Joropo
2- Relato Llanero - Género: Joropo
3- Guayabo Negro - Genero: Pasaje
4- Antes De Morir Les Dejo - Género: Joropo
5- Carño Lindo - Género: Pasaje
6- El Carnaval - Género: Joropo
7- El Gaban Golillú - Género: Joropo - Gabanes
8- Cajón De Arauca Apureño - Género: Pasaje
9- La Catira - Género: Joropo
10- La Guayaba - Género: Joropo
11- La Palma - Género: Joropo
12- Yo Defiendo Mi Folklore - Género: Joropo

Studio Album por Angel Custodio Loyola
Realizado en 1970 bajo el sello Cachilapo
Conjunto: Sentimiento Apureño
Arpas: Omar Moreno y Candido Herrera

Descargar aqui

Florentino y el diablo Edicion CD (1997) Remasterizado


Aporte de Carparejo96

Aqui les dejo la leyenda de leyendas el mitico contrapunteo entre Jose Romero y el Carrao, espero lo disfruten.

Descargar:

AQUI


Antonia Marrero - Oigan mi golpe tramao


Aporte de Victor Suarez


Antonia Marrero nace en Las Mercedes del Llano Estado Guárico, un 05 de Agosto. Desde muy pequeña tuvo contacto directo con llanuras, esteros y sabanas, las cuales fueron fuente de inspiración para muchos éxitos que en un futuro le abrirían las puertas del estrellato llanero.

Mujer recia y romántica, madre, esposa y excelente amiga, son unas cuantas cualidades que acompañan la personalidad de esta cantante de la música llanera. Su objetivo principal es darse a conocer por su humildad y las ganas de realzar el folklore llanero del país, al que con orgullo representa VENEZUELA. Son atributos que muy exactas califican las ansias de surgir en el mundo Internacional y siendo el primer país escogido para tal misión COLOMBIA, país hermano y enaltecedor de la gala folclórica.

Son cuatro las producciones de esta recia cantante “RECIA Y ROMANTICA”, es el primer L.P que para el año 1992 sale a la palestra del folklore venezolano, comienzan las presentaciones a lo largo del territorio venezolano, “COMO QUISIERA”, es la segunda producción que en el año 1995 consigue promocionar esta cantante y afianza un poco más su estabilidad en el mundo artístico. “VUELVE LA MORENA” es la tercera producción que arranca a inicios del año 1998 dando por asentado que su género inconfundible tiene un nombre que representa el sentir del llano. Ya para el año del 2006 a pesar de un lapso de tiempo extenso eran años de triunfos, éxitos, y un arduo trabajo promocional a nivel nacional e internacional en la querida patria hermana colombiana, salta a la palestra artística la cuarta producción “YO SOY LA PROPIA JUANITA” producción que sin duda alguna fue todo un éxito ya que gracias al actor principal de este título Abraham Nieves crean una máquina folklórica y logran posicionarse de los primeros lugares de los escenarios artísticos y los medios de comunicación impresos y radiales del país. En fin una gama de compositores y excelentes grupos musicales son parte de toda esta estela de triunfos, Freddy el Grande, Rafael Santana Santanita, Pedro Camejo López, Rafael Ramírez, Salvador Barón, Víctor Véliz entre otros. Músicos de la calidad del Maestro Ramón Becerra, Salvador Barón, Damián Barón son unos de los tantos que conforman esta máquina llanera.

Alma, vida y corazón es lo que esta mujer ANTONIA MARRERO les presenta a todos los fieles seguidores representantes del mundo folklórico, "gracias por el apoyo que he recibido de cada uno de ustedes, y mi compromiso es llevarle mucho más de mi hasta que dios me permita. Gracias una vez más por su interés en dar a conocer la existencia de una mujer que nació para el folklore, vivo para mi folklore y lo defenderé hasta lo más alto del mundo."

Descargar aqui

Jesus Quintero - Llanero siente y lamenta


Para todos los que han solicitado desde hace bastante tiempo algo de Jesus Quintero "El tigre de Matanegra", aqui tienen este clasico gracias a la pagina de copleros criollitos.

Temas:

01-Llanero siente y lamenta
02-Lo que no sirve se bota
03-El cantante mas criollo
04-Los retonos de un jardin
05-Flor colombiana
06-Picadillo veguero
07-Flor de pagecito
08-Recordatoria y protesta
09-Resignacion
10-Presente y pasado de mi llano

Descargar aqui

Vito Di Frisco - La condena



Descargar aqui

Jesus Moreno - Sencillamente


Otro clasico del Rey del pasaje Don Jesus Moreno, agradecimiento a la pagina coplreos criollitos por el aporte.

Descargar aqui

Florentino y el diablo nueva version


Hace un tiempo nos envio un amigo de la hermana Republica de Colombia esta nueva version de la mitica leyenda de Florentino y el diablo, lamentablemente se me borraron los correos electronicos y no recuerdo el nombre del colaborador quien me envió el tema. Esta vez el contrapunteo es interpretado por Cesar Bernal y Alexis Unda

Descargar aqui

Juan Herrera - Mas genuino y sabanero 2010


Estreno exclusivo solo aqui en llanomusical

Juan Herrera, nace en el caserío Carrizal Torreño Jurisdicción Santa María De Ipire del Edo Guárico, el 14 de septiembre de 1980. Hijo legitimo de Juan de Dios Herrera y María Josefina González, el menor de (07) Hermanos entre ellos tres (3) hembras y (4) varones.

Juan Herrera se inicia como Artista en el año 1991 con tan solo (11) años de edad gana el festival folklórico estudiantil la "Paraulatica Llanera" en el Municipio el Socorro Edo Guárico. Luego en año 1997 realizó su primer trabajo discográfico titulado "Anima del Taguapire". Entre ellos recordamos "Regresa Caballo Mío y Me Dejo y Siempre la Quiero", Con el acompañamiento Musical de Alma de Venezuela del Maestro Benjamín Díaz y Grabado en Sapiens Valle De La Pascua Edo Guárico, Pero su pasión por el contrapunteo Llanero aun seguía en pie. Hoy en día cuenta con más de (90). Primeros lugares a nivel Nacional entre ellos las tres "Topia De Oro " en Barcelona estado Anzoátegui, también como Panoja De Oro en Valle de la Pascua Edo Guárico 2006, Igualmente ha dejado en alto la Bandera de Venezuela en la Hermana República de Colombia ganando en dos oportunidades tales como; La Cachama de Oro en el Departamento del Bichada en la Cuidad de Puerto Gaitán, así mismo gano "El San Martin De Oro " en el Departamento de Meta Cuidad San Martin de Porras.

Juan Herrera se ha destacado como compositor reconocido en el medio Artístico Folklórico, sus composiciones han sido grabadas por diferentes artistas de renombre Nacional entre ellos Domingo García, quien popularizo el tema la "La Cadena de Amistad ", Igualmente el Apureño Jesús Pérez Lleva De Promoción el tema "Aguardiente pa' un Guayabo", y Muchos otros temas más que han hecho Grande el nombre de este Artista .Ha hecho actuaciones especiales en diferentes trabajo Disco Gráficos por ejemplo; en lo más recientes del Coplero Cinco Estrella José Medina esta el contrapunteo "Invitación a un Veguero " tema que sonó a nivel nacional por la chispa jocosa de este Autor marcando la diferencia en contrapunteos Grabados, luego sale al aire con el reciente éxito junto a Magdalena Díaz la Corocora del Llano " Así Se Estrella Una Viuda" el cual quedo grabado en el corazón de todos los Venezolanos. Juan Herrera y Magdalena Díaz se convirtieron en la pareja del año Viajaron Juntos conocieron Ciudades compartiendo muchos escenarios cautivando a todos los espectadores.

Temas:
01 Mi criollo seis numerao
02 Mi viejo amor
03 No cantes mas paraulata
04 Mis amores con Maria
05 De nuevo al campo
06 Hablando con mi chinchorro
07 Igual que un burro carguero
08 Mis anoranzas
09 Por aqui vengo compai
10 Te desquitaste conmigo
11 Deme lo mio que me voy
12 Estoy que pierdo a mi novia
13 No te me arrimes asi
14 Me salve por un pelito

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL