header-photo

Alfredo Parra - Almas Gemelas


Alfredo Parra, es un llanero de pura cepa, que por su condición de poeta es capaz de percibir el canto del riachuelo escondido entre las piedras; de entender el lenguaje de las flores que viaja en los aromas del viento, y de arrancarle los secretos a las aves que en algarabía revolotean cada mañana cuando el cabestrero ha cumplido su jornada.

Es un abogado de profesión entregado a su entorno, al que ha convertido en canciones plasmadas en seis producciones discográficas, las que hay que escucharlas con los “oídos del alma” para captar esa sensibilidad propia de su inspiración, con la que ha contribuido al éxito de muchos intérpretes de la música llanera; tales como: Luis Silva, con el tema “Llamarada”; Teo Galíndez, con “El adiós de cabrestero”. Cristóbal Jiménez con “Negrita María Aguilera”. Carlos Guevara con “Te quiero, te amo”. José Gregorio Rávalo con “Contigo no vuelvo”. Mayra Tovar, con “Te quiero a morir”. Orlando “El CholoValderrama, con “Campesinita”, y Víctor Véliz con “Quinientos años”; entre otros.

Como buen llanero, su pasión por el canto y la composición comenzó en su etapa de muchacho, cuando a los 14 años participa en el festival “Doña Bárbara de oro”, en su terruño natal ocupando el primer lugar con el tema de su inspiración “El adiós del cabestrero”; a partir de ese momento inicia el ciclo de fogueo en los diferentes festivales celebrados en los llanos de Venezuela y Colombia.

Sus producciones discográficas, por orden de aparición son: “Llanero soy”, “La búsqueda”, “Un canto hermano”, “El número uno”, “Almas gemelas”, y “Mi soga cachilapera”.

Voy a ir subiendo los discos poco a poco esten pendientes

Aqui esta el primero q subi se llama almas gemelas,uno de los mejores

Almas gemelas

Temas:

1.morena pancha oropeza
2.amaneciendo
3.versos para mi papa
4.almas gemelas
5.pasando toros
6.lloro y llanto
7.mi amigo preso
8.tierra vieja
9.el llano que yo les cuento
10.la cortesia del poeta
11.aquella noche
12.rescate
13.cuando me mate este amor
14.deshojando margaritas
15.los palos del monte


descargar almas gemelas aqui




14 comentarios:

Copleros criollitos dijo...

Lo estamos escuchando. Esta interesante

Anónimo dijo...

su ultima produccion mi soga cachilapera es muy buena tambien pronto la estare subiendo pendientes

Copleros criollitos dijo...

Me gusto mucho la soga cachilapera, voy a publicarla en una nueva seccion "INTERESANTE"

Copleros criollitos dijo...

Ya publicamos la nueva seccion "INTERESANTE".

Dwight Dali dijo...

Saludos! no estaba al tanto del cd "Llanero Soy", gracias por la informacion, es bueno saber que se interesan por el trabajo del dr. Alfredo Parra, es un señor escribiendo, yo cuento con los demas cds, estan a la orden para publicarlos!

Anónimo dijo...

amigo dwigth tiene ºtoda la razon, es un señor escribiendo el dr. Jose Alfredo Parra en realidad no tenemos todos sus discos,investgando pude conocer que esa es su discografia,nos faltan "llanero soy" y "canto hermano",

si tiene material grafico de este escelente cantautor le agradeceriamos nos lo hiciera llegar.

gracias por visitar el blog

Dwight Dali dijo...

Como no familia, cuento con "Un Canto Hermano",solo diganme como puedo hecerselos llegar, en cuanto al material gráfico en su pagina podran encontrar, www.alfredoparra.com, he estado intentando ingresar y no he podido, espero les sirva de algo.
Saludos!

llanomusical dijo...

camara dwigth puede subir el disco a un servidor como rapidshare y envia la direccion de descarga al correo de llanomusical el cual es saver14@hotmail.com

le estariamos muy agradecidos

gracias por informar de la pagina web de alfredo parra,no sabiamos de la misma, pero en la seccion de fotos aun no han publicado imagenes.

si usted pudiera enviarnos algunas caratulas escaneadas de sus discos le agrdeceriamos en el alma

gracias por apoyar nuestro folklore

Dwight Dali dijo...

Hermano ya les envie el link de descarga al correo, espero les sea de utilidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

Epale compa, cuando actives los lik me avisas para descargar uo de Alfrdo Parra, el que tiene Mercedez Hurtado...

Saludos

Alejo C

venezolano 100% dijo...

saludos a todos escribo para decirle que el que este interesado en tener todos los albunes de alfredo parra yo los tengo solo me hace falta el de llanero soy. luego les coloco los links para descargarlos.

Irina dijo...

..Para mi la mejor pluma del llano. Un poeta.No solo por la complejidad de su metrica al componer sino por la belleza de la prosa. Se aleja un poco de los estereotipos y eso le da una dimension distinta. Excelente simplemente. Desde Caracas un abrazo y total respaldo a su trabajo.

Irina dijo...

..Para mi la mejor pluma del llano. Un poeta.No solo por la complejidad de su metrica al componer sino por la belleza de la prosa. Se aleja un poco de los estereotipos y eso le da una dimension distinta. Excelente simplemente. Desde Caracas un abrazo y total respaldo a su trabajo.

Anónimo dijo...

Alfredo Parra, la Pluma Diamantina de Venezuela, por algo te bautizaron así, Colega. La llanura de Jorge Guerrero, José Archila, Elio Corona, Juan Catorce, Ciriaco López, Norman Guevara, Carmelo Flores, Luis Rojas, Humberto Jiménez, El Gavilán Cerrero, Elvis Jaime, Mayra Tovar, Alonso Morales, Jairo Lemus, Pedro Calzadilla, Daniel Querales, José "Severiano" Escobar y sopotocientos más que están diseminados por ahí te deseamos lo mejor. Ahora bien, no está demás recordarte que cualquiera puede llegar, pero lo dífícil es matenerse. Debes tener mucho cuidado porque eres la Pluma Diamantina de Venezuela y debes honrar tu nombre artístico.

Sigue escribiendo,Paisano, que estás tocando los cielos eres muy buen abogado como cantante muy bueno.

Cargas la ciudá y el pueblo
en tu rico diccionario y en tu musa y en tus labios
cabresteas por tus recuerdos.

Saludos. Dr. Horacio Jiménez (Elorzano)