header-photo

Urbino Ruiz - Arpa recia (instrumental)

cortesia de copleroscriollitos
una verdadeara joya para deleitarnos con los mejores ritmos de nuestra musica llanera

Temas:
1.guacharaca
2.seis numerao
3.el hijo de san rafael
4.pajarillo mastrantero
5.los merecures
6.el gaban diferente
7.la hija de la gabana
8.seis por derecho
9.periquera
10.la catira
11.san rafael
12.la hija de san rafael
13.la mensajera
14.el gavilan
15.zumba que zumba
16.cunavichero
17.diamantes
18.kirpa
19.gaban
20.pajarillo


descargar aqui



23 comentarios:

emperatriz dijo...

Urbino Ruiz es y ha sido el mejor arpista que ha parido la llanura..sin duda alguna puedo decir que es el arpista de todos los tiempos.....no tiene CONTENDOR

Anónimo dijo...

TREMENDA PUBLICACIÓN, MUCHAS GRACIAS POR ESE DISCO. CRIOLLO

Anónimo dijo...

gracias por publicar instrumentales como este.. sin duda es el mejor del mundo..

Anónimo dijo...

demasiado buenooo...

Anónimo dijo...

sigan colocando estos discos tan buenos.. y no hay mas del maestro urbino ruiz

Anónimo dijo...

La verdad que el disco está excelente, pero no comparto lo de "El Mejor", porque sin duda alguna el mejor arpista es el Maestro José Archila, que a la vez fue alumno de este grande de la música Urbino Ruiz. Saludos. Dr. Horacio Jiménez (Elorzano)

Anónimo dijo...

sr horacio esta super equivocado 1ero digame q disco instrumental de archila a sido vendido mas q la del maestro urbino si no hay es porq es el mejor 2da cuando este sr estaba en la cumbre ese apenas era un niño y no se puede comparar, ahora si ud me dice otro de esa epoca esta bien se lo acepto.y ademas a parte de el estamos hablando del disco q no a salido ni creo q salga otro mejor.. y si no cree pues busquemos discos y porcentajes q hasta fuera del pais se encuentra el disco..saludos..

Anónimo dijo...

ah y con eso no estoy diciendo q el maestro archila sea malo pero para estos tiempo hay muchiiisimos buenos todo es cuestion de gustos..yo quisiera ver q sera del pulso de ellos cuando esten con la edad del maestro urbino.a quien todos ellos le rinden honores porq a la edad q tiene esta enterito igual q ellos..

Anónimo dijo...

que absurdo sr horacio, creo que olvido que el maestro urbino ruiz es el creador de jose archila el cual le debe enseñanza y respeto y aun no logro superarlo como mejor bordoneo, tanto es que jose archila tuvo que escojer otro genero, otro estilo por que copiando el del maestro urbino sabia que no llegaria lejos, urbino es y sera el mejor y a demostrado al pasar los años que su bordon es inigualable, duelale a quien le duela .

Anónimo dijo...

lo que pasa , es que no todo el mundo sabe lo que significa la palabra el mejor, el mejor significa: URBINO RUIZ. EL UNICO ARPISTA Q A PESAR DE TANTA GENERACION SIGUE SIENDO EL MAS RECIO.

Anónimo dijo...

lo que pasa , es que no todo el mundo sabe lo que significa la palabra el mejor, el mejor significa: URBINO RUIZ. EL UNICO ARPISTA Q A PESAR DE TANTA GENERACION SIGUE SIENDO EL MAS RECIO.

Anónimo dijo...

elorzano, que no admita que urbino es el que mas a vendido instrumentales y ademas uno de los q mas a grabado instrumentales, sr mi opinion s que jose archila es bueno pero urbino ruiz para mi es muy buenooooo.y ademas el mas exitoso con grabaciones de intrumentales asta en francia se oyen sus discos q tal!

JUAN dijo...

QUE TREMENDA JOYA HERMANO............ ES MAS HAY UNOS TEMAS QUE SE PARECE MUCHO AL MAESTRO PEDRO CASTRO POR ALLA POR GUANARITO.....POR EJEMPLO EL DE SEIS PO DERECHO Y EL DE LA HIJA DE LA GABANA

Anónimo dijo...

buenas tardes amigos,no olviden por favor al indio figueredo... y seria muyyyy bueno que pusieran un disquito por aqui, el carrao de palmarito sabe de que hablo, y escuchenlo con una parrilla cachapa con queso y unas cervezas... saludos mis compadres caaaraaaaaaaachhh

Anónimo dijo...

tiene razon hermano mio,del indio pronto subiremos alguno,del carrao ya hay un disco,el documental "cantos y testimonios".

estaremos pendientes gracias por su consejo.

Anónimo dijo...

Buenos dias... lo felicito por el sitio... de verdad hace mucha falta sacar a la luz la musica recia del llano adentro, ya que muchos lo añoramos. Tambien sería bueno unos disquitos de bandola. muchos saludos..

Anónimo dijo...

Gracias muchas gracias por publicar una joya musical como esta,lo que andaba buscando por mucho tiempo y lo mejor de las manos benditas del maestro Urbino Ruiz, con todo respeto a los muchos musicos venezolanos,que con mucho orgullo representan nuestro hermoso llano incomparable. Dios le de al maestro Urbina muchos años mas de vida.

Unknown dijo...

CASI Q NO SE NOTA QUE SON TODOS APUREÑOS MUY BIEN POR SU REGIONALISMO EL MERITO DEL MAESTRO URBINO ES UNIVERSAL PERO JOSEITO ROMERO Y EUDES SON EALMENTE MUSICALMENTE MAS COMPLETOS A TODOS LOS ADMIRO PERO ARCHILA DELANTE DE ESTOS LE FALTA

Unknown dijo...

que quede bien claro no he querido desacreditar al maestro jose archila me refiero a la personalidad musical y el momento historico de estos grandes musicos q marcaron un verdadero momento en
nuestra recinte historia de musica de llano

Anónimo dijo...

La verdad verdadera es que tenemos que ser muy cuidadosos con el lenguaje seleccionado para dirigirnos a las personas unidas por un mismo sentimiento: el amor a lo nuestro. Cuando yo hablo del mejor arpista lo hago de forma integral y de acuerdo a la opinión que personalmente me han manifestado otros grandes maestros y personajes conocedores de la música vernácula, no lo hago por apasionamiento ni porque me une una amistad, sólida y sincera desde la infancia, con el maestro José Archila. Cuando humildemente dí mi opinión, consideré que cuando se dice "El Mejor", deben valorarse todas las virtudes y destrezas de cada ejecutante del arpa y no el bordoneo en específico, pues si se trata de sólo bordoneo, casi todos o la mayoría de ellos se va a pronunciar a favor del maestro Urbino Ruiz y tienen razón, pero nuestro folklore no está compuesta de un sólo ritmo, para mencionar algunos, tenemos: recio, pasaje, pasaje sabanero, estilizado, etc. Por otra parte, tienen mucha razón si para comparar debemos circunscribirnos a una época, incluso debemos considerar ciertas reglas y condiciones. Hay que investigar, consultar y escuchar a los que de verdad saben, tienen personalidad y las herramientas para decirnos quien es el mejor arpista de la llanura y no se queden aquí sólo en nuestro país porque en Colombia también hay llano y muy buenos con el arpa. Saludos. Dr. HOracio Jiménez (Elorzano).

yoseidan dijo...

JOYA MUSICAL...LASTIMA QUE LOS LINKS ESTAN CAIDOS...MUY AMABLES SI LOS SUBIERAN OTRA VEZ...MUY AGRADECIDO ESTARIA. GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Conozco la trayectoria artística del gran maestro del arpa Urbino Ruiz, recuerdo que obtuvo el primer premio Mejor Arpista, en el Festival Internacional de Musica Llanera en Barinas, 1.977, creo sinceramente que en nuestro arte no existe el mejor; he afirmado y afirmo que existen tres escuela del arpa llanera, que son: El Indio Figueredo, Juan Viceente Torrealba y Alfredo Tenepe, son nuestros pioneros, maestros de este hermoso instrumento, que nos identifica y compatibiliza la identidad del ser humano con la llanura. Cada día aparecen ejecutores del arpa haciendo aportes en las tres grandes característica del instrumento, el tiple, el tenorete y el bordón. Nuestros músicos combinan estas escuelas y hacen lo que denominan el "virtuosismo" Eol Indio Figueredo se distinguió por el bordoneo como él ninguno, Juan Vicenete por el tipleo y Alfredo Tenepe por el tenoreteo. Si buscamos en el pentagrama llanero nos esncontramos arpistas que combinan estas tres escuelas. Quien escribe fue fundador y Presidente del Sindicato Unico de Folcloristas y Afines del Estado Barinas. Poeta, compositor y cantor llanero. Luis Martínez. ¡Gracias!

Unknown dijo...

No me deja descargar el álbum