header-photo

Lista de llanomusical

Héctor Hernández-Bandolazo Llanero

Caratula aporte de Maykel Mendoza

Héctor Alejandro Hernández P, nació el 14 de Septiembre de 1965 en Araure, Estado Portuguesa, Venezuela. A la edad de 12 años se hace acreedor del segundo lugar en Bandola Llanera del Festival Nacional del Silbón en Guanare Estado Portuguesa.

Un año más tarde y elevado a la categoría de Festival Internacional concursa nuevamente obteniendo el primer lugar, deslumbrando por su madurez musical y extraordinaria destreza en el manejo del instrumento posición que ratificara sucesivamente en cuatro festivales más, entre ellos, en San Martín, Llanos Orientales de Colombia en 1990.

Por más de cuatro años, pertenece al elenco de artistas que acompañan a la gloria del folklore popular venezolano Simón Díaz, con el emblemático artista, recorre los escenarios más relevantes de nuestra geografía venezolana recibiendo el respaldo por parte de la prensa, radio y televisión regional y nacional.

En 1998 con su éxito El Gabán y la Gabana , logra proyectarse como cantante en el universo de la música folklórica venezolana.

Actualmente, como artista consagrado en todo el territorio nacional y parte de los llanos colombianos, presenta una nueva propuesta, innovadora e integradora de posibilidades musicales, la cual ampliamente difundida y acogida por los medios audiovisuales y el publico en general, constituye un importante aporte creativo en su exitosa carrera.

En las múltiples presentaciones de su espectáculo musical por su virtuosismo en la ejecución de la bandola, voz y variedad rítmica, considerado uno de los artistas más completos de la actualidad, cuya presencia nutre nuestro talento venezolano.

Entre los meses de Julio y Octubre del 2004, realiza una triunfante gira internacional por las Islas Canarias, presentándose en los más destacados escenarios de las Romerías y Fiestas Patronales organizadas por los Ilustres Ayuntamientos y Cabildos del complejo insular.

Galardones Obtenidos

Lusitano de Oro, El silbón de Oro, Gabancito de Oro, Obelisco de Oro

Homenajes Recibidos

X Edición de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, en Octubre 2004.

Alcaldía del Municipio Irribarren y Consejo Municipal por haber sido orador de orden en la sesión especial del día jueves 19 de Junio del año 2003 con motivo del "Día del Folklore Larense"

Casa de la Poesía "J.Epitacio" Salón de Lectura "J.Epitacio" Museo del Humor "Graterolacho" . Cuya Voz y Talento creador son valores Trascendentales de la cultura y del arte portugueseño. Acarigua 28 de Noviembre del 2002.

Fundación Estrellas de Venezuela. Premio la Estrella de Venezuela. Bodas de Plata 25 años. Barinas 05 de Abril del 2002.

Universidad Fermín Toro. Por su extraordinaria trayectoria como cantante, compositor, músico y defensor de nuestra música venezolana.

La Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure como exponente de los nuevos valores de la música portugueseña. Acarigua 30 de Noviembre 2001.

El Gabán de Oro por su extraordinaria trayectoria y ejecución de nuestra música venezolana como estimulo al ejemplo profesado. Acarigua 30 de Noviembre del 2000.

XXXI Festival Internacional El Silbón. Guanare 29 de Octubre del 2000.

Lusitano de Oro 1999.Cantante de Música Llanera del Año.

Festivales

Internacional del Silbón - 1977 ( 2º Lugar ).
Internacional del Silbón - 1978.
Internacional del Silbón - 1988 (1er Lugar).
Internacional del Silbón - 1990
Nacional de la Bandola
Llanera Dolores de Barinas, Estado Barinas - 1987 (1er Lugar).
XXIII Torneo Internacional de Joropo y el Contrapunteo - 1990 (1er Lugar).

temas de Bandolazo Llanero:
01.chipola
02.gaban y catira
03.los diamantes
04.pajarillo
05.quirpa
06.quita pesares y san rafael
07.romance en la lejania
08.seis numerao con zumba que zumba
09.sentimiento apureño

descargar el album aqui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera conseguir en formato cd todos los albumes de hector hernandez . evelio escalona tlf 0424 103 9992. evelioescalona1@hotmail.com

Poucopelo dijo...

Muchísimas gracias por compartir esta música.
Conocía el tema Quitapesares y me ha encantado volvera escucharla aquí.
Saludos desde España.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENCONTRAR LA MÚSICA CRIOLLA ACÁ, PERO YA QUE NO COMPRAMOS LOS DISCOS POR LO MENOS VAYAMOS A LOS CONCIERTOS APOYANDO LO NUESTRO.

Angelcordoba7 dijo...

Buenas quisiera este material al igual que el de marcelino aponte, todo lo relacionado con instrumental de bandola, bueno aunque veo que este blog no le escriben desde casi 2010, espero que el administrador del mismo me pueda ayudar por que en rapidshared no permite la descarga. angelcordoba7@hotmail y @ gmail.com son mis correos, 4263740607