header-photo

Lista de llanomusical

Cholo Valderrama - Bordon libre


Orlando “Cholo” Valderrama es uno de los más destacados cantautores de los llanos colombianos . Con 25 años de exitosa carrera musical y 16 producciones discográficas a su haber, se ha consagrado como el compositor e intérprete mas reconocido del folclore llanero de nuestro país (Colombia).

Nació en la ciudad de Sogamoso (Boyacá) el 23 de Agosto de 1951, y cuando aún era un bebé sus padres lo trasladaron al municipio de San Luis de Palenque (Casanare) ubicado a orillas del Río Pauto, en la región de los Llanos Orientales de Colombia. Allí transcurrió su infancia con las labores propias de los campesinos llaneros y desde siempre profesó una gran afición por los caballos que creció con el paso de los años y aún hoy perdura.

Sus primeros acercamientos con la música los tuvo en los bailes o parrandos del vecindario, práctica bastante común entre los habitantes de las tierras llaneras. Pero, nada mas lejos de sus objetivos que convertirse en cantante y dedicarse a la música, pues su amor, entrega y experiencia en los quehaceres del campo llenaban su vida por completo.

Sin embargo, un buen día tomó la decisión de inscribirse en un concurso de copleros en San Martín (Meta) sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría radicalmente. En adelante continuó ganando innumerables concursos y el nombre de “Cholo” Valderrama ya empezaba a ser reconocido entre los cantantes llaneros.

En 1978 grabó su primera producción discográfica que logró ser éxito gracias a la canción “Quitarresuellos No. 2” que, para satisfacción del artista, todavía se encuentra en el mercado y en sus presentaciones es solicitada por el público.

Después de esta grabación, Cholo Valderrama se convirtió en uno de los cantantes preferidos del exigente público amante de la música llanera. Además, su talento nato como compositor fue ganando terreno entre los intérpretes y cultores del folclore llanero, quienes empezaron a solicitar los temas escritos por este importante cantautor. Paralelamente, perfeccionó su estilo adelantando estudios de técnica vocal en Westmeinster Choir College de Princeton (New Jersey).

Con su estilo musical criollo, Cholo Valderrama ha recorrido el mundo como todo un embajador de la música llanera. Es así como en varias ocasiones ha visitado países como China, Hong Kong, Japón, Corea, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia y, por supuesto, Venezuela, región llanera por excelencia que reconoció y exaltó el talento de este artista colombiano otorgándole el premio “Florentino de Oro” Honoris Causae.


Temas:
01 - Criollito
02 - Patrón vendame el Caballo
03 - Mi medio queso de luna
04 - Llanero
05 - Joropo de notas tristes
06 - Campirana
07 - Un baile en la Trinidá
08 - Campesinita (letra de Alfredo Parra)
09 - Mi caballo está muriendo
10 - Mi verso
11 - Pasaje de dos recuerdos
12 - El alazán y el lebruno (contrpunteo con Walter Silva)
13 - Quince veranos
14 - Arpa garipolía
15 - Tonada (bonus track)


descargar aqui

11 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito la letra de la cancion caballo del cholo valderrama, por favor subanla

llanomusical dijo...

Hermano no poseemos la letra pero el disco caballo! esta aqui en el blog.

Anónimo dijo...

Buenos días Compa Llano Músical, tiempo que no le saludaba, su amigo de El Tigre, Alberto Valdez.
Quisiera saber si tienes más material del Cholo? Me gustaria conseguir el disco completo donde sale la canción "POR ESA CATIRA", sí la tienes, subela por favor.
Gracias!

Anónimo dijo...

hola amigos NECESTO CONSEGUIR LA CANCION DE EL GRINGO DEL CHOLO LO BUSCO Y LO BUSCO Y NO LO ENCUENTRO AGRADECERIA INMENSAMENTE SUS AYUDAS, BYE... ANDREA CUCUTA COL

Anónimo dijo...

saludos excelente pagina donde se dan a conocer nuestros valores de la canta criolla. orlan-d

Anónimo dijo...

amigos llano musical sera posible subir canciones de franklin carpio con nelson morales si es posible gracias por el aporte.orlan-d

Anónimo dijo...

llano musical si saben del abum de nelso morales y franklin carpio o nelson morales presenta a franklin carpio le agradeceria el aporte me es dificil conseguirlo o de alguien que lo tenga fue grabado en cassette.saludos orlan-d

llanomusical dijo...

saludos a todos no poseemos mas producciones del cholo pero si las conseguimos se las subiremos, al amigo orlan-d lamentamos informarle que tampoco poseemos el disco que busca,haremos lo posible por conseguirlo

Juanr98()() dijo...

Hay varios links rotos... por favor subanlos..

Muchas gracias..

Anónimo dijo...

Hola buenas noches quisiera saber si alguien tiene Campirana de Ana Cecilia (El apellido lo olvidé) es una versión algo vieja. Alguno sabe de algo? me escriben a mi correo por fa si saben.
qui_diegoleo@yahoo.com

Gracias!

Anónimo dijo...

hola mi orlando el cholo, hoy 17 de Dic,,, desde villavo, que bonita canción la campirana, la Virgen de Manare lo acompañe siempre,,,