header-photo

Carlos Gustavo Solórzano - Parece mentira

Aporte de Orlando Augusto Hurtado Lara



Este llanero de pura cepa nació el 28 de enero de 1980, en la ciudad de San Fernando de Apure. Desde pequeño se mostró muy interesado por nuestra música llanera, haciendo uso del canto, su don más preciado, en diferentes actividades y festivales como Cantaclaro, programas radiales como Carrusel Infantil y concursos como Proyecto Juvenil, saliendo airosamente ganador en cada uno de ellos. Hoy representa una nueva voz dentro de la música llanera y desde el 2008 está sonando con los temas La Llamarada y La Amansadora. Para el 2009 lanza un nuevo sencillo promocional titulado “En mi bongo solitario”.

Con apenas 17 años de edad, Carlos Gustavo se traslada a la ciudad de Valencia y participa en el concurso voz universitaria, saliendo victorioso con dos galardones: canción inédita e interpretación. Luego se residencia en Maracay donde realiza sus estudios universitarios en la Universidad Bicentenaria de Aragua y tiene la oportunidad de participar en el programa “Fama, Sudor y Lágrimas” que transmite Rctv; siendo reconocido por el jurado y considerado por Erika de la Vega como uno de sus favoritos.

Su pluma lo distingue, componiendo hermosas canciones del género estilizado, aunque también interpreta canciones de corte recio, ejecutante del cuatro desde muy pequeño fue este instrumento el que perfiló su oído musical y su amor por lo nuestro. Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Teo Galíndez, Runmy Olivo, Escarlet Linares, los Morochos Figueroa, Reinaldo Armas, Vitico Castillo, Alberto Castillo, Vito di Frisco, Luis Silva, Jorge Guerrero y muchos más, en escenarios como la Plaza de Toros Monumental de Valencia, Monumental de Mérida, Monumental de Maracaibo; así como en establecimientos comerciales de gran renombre nacional.

Hoy, nos presenta su primer gran logro musical; con mucho orgullo y satisfacción: “Parece Mentira”, con 12 interpretaciones variadas y con arreglos musicales inéditos; al igual que 3 de sus letras. Su visión es cautivar con la música llanera a ese público que aún no reconoce lo hermoso de este género musical y que llegue con gran aceptación hasta los amantes de la música llanera. En diciembre pasado regaló al pueblo venezolano una pieza de la reina del folklore nacional (la gaita) titulada “Yo no soy gaitero” evidenciando su versatilidad como artista.

A partir del mes de enero de 2009, en todas las radios del país se estará promocionando su nuevo tema “En mi bongo solitario; el cual está incluido en su primera producción discográfica. La producción “Parece Mentira” está integrada por las siguientes canciones: 1.- La Llamarada. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara 2.- El Serenatero Roble L. Orlando Hurtado M. Folklore 3.- ¿Cómo hago para decirlo? L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara 4.- En mi Bongo Solitario. L. y M. Carlos Gustavo Solórzano 5.- La de Carolina. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara.6.- Parece Mentira. L. y M. Carlos Gustavo Solórzano. 7.- La Conclusión. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara. 8.- Un Corazón. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara. 9.- La Amansadora L. Orlando Hurtado M. Folklore. 10.- El Navegante. L. y M. Orlando Augusto Hurtado Lara. 11.- Como te quiero mi llano. L. y M. Carlos Gustavo Solórzano. 12.- Gota de Lluvia.L. y M. Homero Manzi.

La aceptación de este artista de parte del publico venezolano y sobre todo guariqueño ha sido sorprendentemente rápida, evidenciándose en sus presentaciones, donde es abordado para que firme autógrafos y donde el público corea algunos de sus éxitos. También sus Fans han creado dos páginas Web para el artista, un sitio oficial de las fanáticas de Carlos Gustavo y una página en el popular Facebook.


descargar aqui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas bello.

Anónimo dijo...

Desde Maturin TE felicitamos cantas muy lindo, sigue cosechando exitos

Anónimo dijo...

Gustavo estas muy bellooo!es la primera vez q te veo, ojala pudieras venir pronto a Maturin.

Anónimo dijo...

MUY TALENTOSO, ADEMAS DE HERMOSO

Quimaris Urbina dijo...

Me alegra muchisimo que estés llegando bién lejos con tus canciones tan hermosas.Sigue así y no desmayes.Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

CARLOS ERES BELLISIMO ADEMAS DE CANTAR LINDO, Y ME ENCANTA TU CANCION "LLAMARADA".. SE TE QUIERE DESDE CALABOZO ESTADO GUARICO