header-photo

Fernando Hidalgo - Bandola recia instrumental


Las caratulas son un aporte de Maikel Mendoza

Y para los amantes de la bandola aqui les dejo este aporte de Miguel Hernandez enviado via email, un disco de bandola excelente, se que va a gustar mucho,a descargar.

Fernando hidalgo Un Llanero Con Alma Sogamoseña

La música de Fernando Hidalgo, reconocido por la crítica como el mejor interprete de la bandola llanera, ha tenido especial acogida entre los sogamoseños.

De ahí el amor que Hidalgo siente por Sogamoso, ciudad a donde llegó hace 12 años proveniente de su natal Tauramena, con el propósito de buscar nuevos horizontes para su carrera musical.

Desde muy niño aprendió a tocar la bandola llanera y en 1984 ganó su primer festival cuando apenas tenía 17 años. Ha participado en los más destacados concursos nacionales de bandola en Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

En 1987 ocupó el primer puesto en interpretación de la bandola criolla; en 1990 fue campeón en el Festival de la Bandola de Oro; en 1993 fue segundo en la modalidad de bandola moderna; en 1994 participó por primera vez en el Festival Folclórico del Rodeo en Tauramena, donde resultó triunfador; y en 1995 ganó el Concurso de bandola Moderna en Maní.

El ser catalogado como el mejor interprete de la bandola llanera, tanto en la modalidad estilizada como en la criolla, lo confirmó al ganar por segunda vez el Festival Internacional del Rodeo, donde quedó como campeón de campeones. Con este título, Fernando Hidalgo decidió retirarse de los diferentes festivales de bandola, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, ha ganado certámenes internacionales, como el de Maní en 1994, o el Primer Festival de la Música Llanera en marzo de 1996.

Discos grabados Fernando Hidalgo ha grabado con varios interpretes de la canción llanera. Sin embargo, sus trabajos más reconocidos han sido los de música instrumental.

En esta especialidad ha grabado tres discos de larga duración: Homenaje a Casanare, en 1991; mi Bandola es Como el Arpa; y Bandola al Fino Galope, el cual saldrá al mercado este año.

Para 1998 también tengo pensado grabar un C.D., en el cual, fuera de interpretar la bandola, también cantaría algunos temas de mi autoría, como una canción que compuse en homenaje a la mujer sogamoseña ; anunció Fernando Hidalgo.

Su hogar está compuesto por sus esposa y tres hijos: dos niños y una niña, los tres nacidos en Sogamoso.

La verdad es que yo me siento más de Sogamoso que de otra parte, porque a la gente de esta ciudad sí que le gusta la música llanera , comentó Hidalgo.

Temas:
01-Bandola arienda suelta
02-Pajarillo carrereño
03-Alcornoquito
04-Maria la O
05-Mi bandola es como el arpa
06-Romance en la lejania
07-Zumba no fue
08-Entreverao Sabanero
09-Mi linda andrea
10-Bandola rebelde
11-Cari care


descargar aqui

5 comentarios:

llanomusical dijo...

descargar aqui

Anónimo dijo...

Saludos a esos impulsores de nuestra música venezolana. Quisiera saber la razón por la cual no se consigue en ningúno de los blog de musica llanera, las interpretaciones de MANUEL BANDRES.
Sabría agradecerles cualquier información.
GUSTAVO

20-10-09

Anónimo dijo...

Esta es una pagina extraordinaria, agradezco a los impulsores de este blog anino. gracias a todos los que aman la musica llanera

Anónimo dijo...

Hola a Amigos folckloristas de Colombia Y Venezuela Quiero agradeserle especialmente a maikel mendoza Por el blog que a publicado de fernando hidalgo ya que es uno de los exponentes de la bandola llanera mas reconosidos del pais, queria agradecerle a maikel mendoza tambien por los demas blogs que a pulblicado saludos a todos los que se conectan en llano musical .com Hasta luego.
Dios los Bendiga

Anónimo dijo...

Exelente gracias....