header-photo

Gilberto Torrealba - Te quiero así (2008)


Aporte de Richard Torrealba

BIOGRAFIA
Justificar a ambos lados
Gilberto torrealba nacido un 30 de noviembre del año 1981 en la ciudad de san Juan de los morros capital del estado Guarico su madre una mujer luchadora nativa también de este estado ganadero y su padre excelente músico y bolerista aragüeño de donde nace la estirpe musical de este joven cantautor.

Comienza sus estudios en la escuela básica Lermith Hernández ubicado en la capital del Guarico donde obtiene el certificado de sexto grado, luego inicia su bachillerato en el Liceo Rafael Cabrera Malo y obtiene su titulo de bachiller en el famoso liceo diversificado Juan German Roscio en la misma ciudad de su nacimiento.

Inicia sus estudios universitarios en el año 2000 en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) en la ciudad de Cagua Estado Aragua donde obtiene el titulo de T.S.U en Administración Aduanera, después de un tiempo decide seguir sus estudios pero esta vez emprende una carrera mas amplia como lo es el Derecho. En la actualidad cursa el tercer año en la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros

Este talentoso muchacho se inicia en la música a la edad de 10 años bajo la tutela de su padre quien observando en su conducta el don del canto lo incentivo a interpretar temas musicales con el cuatro acompañado por una Guitarra la cual tocaba su progenitor de una forma majestuosa de esta forma comienza su inquietud por la canta llanera.

Pero es a la edad de 15 años que Gilberto vence el miedo escénico y participa en un festival folklórico realizado en la institución donde cursaba estudios, a partir de ese momento sus amigos lo aconsejan a participar en la escuela de canto de la casa de la cultura Víctor Manuel Ovalles de San Juan de los Morros donde consiguió el apoyo del profesor Gustavo Ziegler excelente músico y compositor allí estuvo 2 años integrando la cátedra de canto donde obtuvo muchas enseñanzas que lo llevaron a perfeccionar el arte de la interpretación musical.

Atreves del tiempo Gilberto participa en distintos grupos musicales tanto folklóricos como de otros géneros musicales cosechando éxito a su paso por los diferentes escenarios del país hasta lograr grabar su primera producción discográfica la cual hoy nos presenta.

Este compacto esta conformado por 12 temas de los cuales le pertenecen a su autoría 3 de ellos, dándole así participación a otros autores entre los que destacan Richard Guaran, Misael Meza entre otros.

Temas:
01 MAMONAL DE MIS QUERENCIAS
02 NIÑA
03 AMOR ROBADO
04 TE QUIERO ASI
05 CONVERSACION ENTRE COPLEROS
06 INDIFERENTE
07 A MI VIEJO
08 ASI ES LA CANTA
09 LOS MATICES DE MI CANTO
10 YO LA VOY A CONQUISTAR
11 MERECURE SABANERO
12 MI MOTIVO MAS HERMOSO

Descargar aqui

1 comentarios:

Joselo A dijo...

Buen trabajo musical. Saludo desde Yopal - Casanare.