header-photo

Maracay De Platino

"Maracay De Platino"

31 de Octubre y 1 de Noviembre

Con mas estrellas que en el cielo y los mas aguerridos Concursantes del llano Colombo Venezolano, la Fundación cultural “ASI ES VENEZUELA”, presenta en Maracay Ciudad Jardín el I FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JOROPO LLANERO “MARACAY DE PLATINO”, en homenaje al Cacique Maracay, el acto folclórico se llevara a cabo los días 10 y 11 de octubre en la maestranza Cesar Girón, en este encuentro Binacional de integración cultural concursaran, las modalidades: Cantantes, Compositores, Parejas de Baile, Copleros, Letra Inédita y participante mas popular de ambos países.

Junta Directiva: Freddy Sánchez (Presidente). Luís Alberto Sánchez (Vicepresidente) Génesis Sánchez García (Directora de administración y Finanzas). Luís Sue Blanco (Secretario). Carmen de Sánchez) Directora de Relaciones Interinstitucionales)

La fundación Cultural “Así es Venezuela:” , tiene como objetivo principal: Difundir, promocional y proyectar en el país y más allá de nuestras fronteras nuestro acervo cultural, dándole un auge de prioridad a nuestras tradiciones folclóricas culturales, gracias a la empresa (P.D.V.S.A), surge como apoyo fundamental en esta loable labor, que resalta nuestra autentica música llanera y nuestras raíces.

Podrán participar artistas que hayan grabado producción discográfica o que tengan gran trayectoria en festivales llaneros.

Todos los concursantes masculinos se le exigen traje típico o llanero en su efecto liqui liqui, sombrero y alpargatas, igual exigencia para el grupo base, jurados y presentadores. En el caso de las damas, traje típico liqui liqui o llanero con alpargatas

Participantes: Voz Recia Masculino y Femenino: 1. Alba Rico y Jhony Puerta (Colombia)2. Félix Guaran y Glenda Díaz (Guarico) 3. Carolina Cabrera y Luís Porte (Aragua) 4. Oscar Infante y Ana Teresa Carvajal (Aragua) 5. Santos Lozano y Yuraima Vásquez (Anzoátegui) 6. Ángel Romero y yudith Velásquez (Barinas) 7. Olga Hernández y Wiston García (Cojedes) 8. Gledys Ortiz y Yonni Santana (Monagas) 9. Ferney Abril y Yaneth Vargas (Colombia), 10. Andreina Mota y Ali Cabell0 (Apure) 11. Pedro Palencia y Dalia Santos (Colombia) 12 Alirio Garrido y Yulibeth Alcalá (Bolívar) 13. Félix Arocha y Neyda Palacios (Amazonas).

Copleros: 1. Alcides Padilla “El Coplero del Palito” (Barinas) 2. Jose Ortega (Miranda) 3. Isnardo Goitia (Bolívar) 4. Alexis D Lucas (Guarico) 5. Aníbal Meza “El Indio de la copla” (Yaracuy) 6. Roger Trujillo (Zulia).

7. Ramón Castillo “EL Paraparito” (Portuguesa) 8. Alfredo Día “El Sabanero” (Aragua) 9. Jhon Díaz (Cojedes) 10. Israel Estrada (Colombia) 11. Adin Vega (Colombia) 12. Néstor Ángel Ruiz (Colombia)

Parejas de Baile: 1. Alejandro Torrealba y Rosa Angélica Velásquez (Distrito Alto Apure) 2. Carlos Ovalles y Rosmary Fuentes (Guarico) 3. Tito Nemez y Rosa Velásquez (Apure), 4. Wilfredo Díaz y Rosaura Lares (Portuguesa) 5. Ali Daniel y Maria González (Cojedes) 6. Gustavo Vásquez y Catherine González (Colombia), Chirley Tadera y Leiver Barrera (Colombia)

La 0rganización asume los gastos de alojamiento y comida, estrictamente a los concursantes e invitados especiales, Viático de (200) Bs. Fuerte a todos los competidores, que no obtenga ningún premio en la competencia, la llegada es el día 9 de octubre a partir de las 4 PM. El viernes 10 de Octubre a las 9 AM, se dará inicio el congresillo, tienen que estar presente: todos los competidores, músicos, jurados, mesa técnica, medios de comunicación y junta organizadora.

PREMIACION: METALICA ESTATUILLAS Y PLACAS

Voz Recia Masculina y Femenina

Primer Lugar: 10. 000 Bs. F, Estatuilla y la grabación de un CD a cada ganador del primer lugar voz recia

2do Lugar: 5.000 Bs. F y Placa y 3er Lugar: 3.000 Bs. F y Placa

Parejas de Baile: Primer Lugar: 5.000 Bs. F y Estatuillas. 2do Lugar: 2.000 Bs. F y Placa

Copleros: Mejor Coplero: 5.000 Bs. F y Estatuilla. 2do Lugar: 3.000 Bs. F y Placa y 3er lugar 2.000 y placa.

Letra Inédita: 2.000 Bs. F y Placa y Concursante más Popular: 1.000 y Placa

Presentadores Oficiales: Níger Benítez, Alexis Palma, Luz Mary Torres (Colombia), Diego Heredia y Sergio Solórzano.

Agrupaciones Musicales: Maestros: José Archila, Ramón Rodríguez, Juan Carlos Martínez, Cander Pérez y Edwar Jiménez.

Actuaciones especiales:

Viernes 10, actuaciones especiales: Francisco Montoya, Jose Ali Nieves,, Domingo García, Khattimay Martínez y por Colombia Lucho Farfán.

Sábado 11, Reina Lucero, Argenis Salazar “EL Coplero Agresivo” Nubia González “La mata Copleros”, Luís Miguel Mussette, Cheo Silva y Alberto Castillo.

Mayor Información: Ana Noriega. Coordinadora de participantes de: Venezuela y Colombia

(0414) 459. 81. 34 (0416) 447. 97. 41 Col 312. 453. 21. 30

ananoriegapaez@hotmail.com,sentirvenezolano51hotmail.com.

Lugar: Maestranza Cesar Girón de Maracay.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desgracia señores, les cuento que el FESTIVAL MARACAY DE PLATINO FUE UN TOTAL Y ABSOLUTO FRACASO, primero que nada no debio llamarse MARACAY SINO APURE DE PLATINO porque desde los organizadores, mesa tecnica, conjuntos y jurados eran de apure, vinieron hacerse RICOS A COSTILLAS DE LOS ARAGUEÑOS Y UTILIZANDO EL NOMBRE DE MARACAY PARA SUS MARRAMUSIAS. el primer dia de festival fue suspendido por lluvia, el segundo dia ique comenzaria a las 3 de la tarde y comenzo a las 11 de la noche porque el señor organizador parecia un GENIO, aparecia y desaparecia lo cierto es que los conjuntos no querian subir a la tarima porque no les habiasn cancelado su respectivo dinero. por fin se inicio el festival por supuesto sin que el GENIO apareciera y todo resulto un DESASTRE, donde supuetamnete iban a asistir entre 5 y 9 mil personas si habian 100 era mucho y todos eran rojos rojitos porque el festival era del gobierno, pero ese no es el caso, el caso es que el gobierno dio el dienro para que todo saliera perfecto y este GENIO ACABO CON TODO UTILIZANDO A LOS PARTICIPANTES PARA SUS FECHORIAS

Anónimo dijo...

A los pobres muchachos participantes los hospedaron en EL PEOR HOTEL QUE PUEDE EXISTIR EN MARACAY COMO LO ES EL HOTEL ADRIATICO, los trataron como si fueran no se que cosa, que es esto señores? acaso los cantantes no valen? tienen que darles el trato que se merecen por ser defensores de la musica, de paso los cantantes que iban a actuar no aparecieron por ninguna parte, solo canto una muchacha que estaba en la organizacion, cristobal jimenez y uno de los jurados, no contentos con todo esto todos los premios los tenian arregalados, que desgracia, una vez mas el GENIO SE SALIO CON LA SUYA A COSTILLAS DEL FOLKLORE.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE DESTRUYAN EL FOLKLORE DE ESTA MANERA, TODAVIA EL GOBIERNO LO ESTA APOYANDO Y SALEN CON TODO ESO? la fundacion ASI ES VENEZUELA TIENEN QUE CAMBIARLE EL NOMBRE POR ASI SE ROBA Y SE ESTAFA EN VENEZUELA... como destruyen lo nuestro asi? de paso que estaban dibulgando en prensa radio television y demas que este seria el MEJOR FESTIVAL DE VENEZUELA Y RESULTO SER EL MAS HORRIBLE Y PEOR FESTIVAL EN LA HISTORIA DE LOS FESTIVALES EN VENEZUELA....

llanomusical dijo...

hermano mio entiendo su decepcion,pero cada vez es mas inevitable que los mas vivos se aprovechen de todo loque pueden,duele saber como se burlan del folklore,de nuestra musica y de nuestra identidad.

Anónimo dijo...

SEÑORES: MAS DESGRACIA ES VER COMO NOS CRITICAMOS Y DESTRUIMOS NOSOTROS MISMOS POR ESO ES QUE EL FOLKLORE VENEZOLANO ESTA COMO ESTA Y SE DESVALORA CADA DIA MAS PORQUE EN VEZ DE AYUDAR PARA QUE SE REALICEN MAS FESTIVALES Y EVENTOS DE ESTOS, EN NUESTROS PAIS NOS TIRAMOS BASURA LOS QUE DICEN SER DEL AMBIENTE LLANERO, SI NO FUE UN EXITAZO EL FESTIVAL FUE PRECISAMENTE POR LA CLASE DE PERSONA QUE ESCRIBIERON ESTA CLASE DE MENSAJES Y QUE EN VEZ DE IR A APOYAR VAN ES A CRITICAR. Y NO EMPEZO A LAS 11 COMO DICEN SINO A LAS 7:00 Y SI HUVIERON CANTANTES QUE DIERON LA TALLA QUE MAS QUE CRISTOBAL JIMENEZ, JOSE ALI NIEVES Y ARGENIS SALAZAR QUE DE PASO LE DIERON UN TREMENDO CONTRAPUNTEO AL PUBLICO PRESENTE QUE AUNQUE NO ESTUBO LLENO CONSIGUIO EN UN MOMENTO LA MITAD DE LA PLAZA Y SI RECORDAMOS QUE LA CAPACIDAD ES DE 8.000 MIL PERSONAS LA MITAD SERIA 4.000 MIL, DIGANME: ¿DONDE UN EVENTO DE MUSICA LLANERA EN MARACAY HABIA REUNIDO TANTAS PERSONAS, Y NO ES FACIL SABIENDO QUE EL PUBLICO DE ARAGUA ES UNO DE LOS MAS DIFICILES Y MAS EN ESA LOCALIDAD QUE NADIEN SE ATREVE DE HACER UN ESPECTACULO.
SEÑOOOORES: CONTRUYAMOS, HAGAMOS, UNAMONOS Y NO CRITIQUEMOS, GRACIAS....

Anónimo dijo...

Que tal muchachones, entiendo la molestia de muchos, puesto que ERA el primer festival, el que daría paso a los siguientes eventos de tal magnitud... Ahora bién, influyeron varios aspectos que ocacionaron que no se diera como tal ese evento; 1- la Lluvia, 2- La Organización, y 3- Que era un evento organizado por el gobierno con la intension de hacer propagandas politicas por simpatizantes del gobierno, estos se portaron muy bién, gracias a dios, pero no se dió con la magnitud que debía darse.
Ahora les pido que apoyemos a nuestro folklore nacional, quizas los organizadores y la naturaleza nos arruinó un poco la cosa, pero apoyando los nuevos talento y asistiendo a estos evneto es que nosotros vamos a contribuir que esto no se pierda....

Saludos,

Alejandro Castillo

Anónimo dijo...

En total acuerdo con las criticas que se deberian tomar como constructivas para los proximos eventos y ademas de todo lo dicho hay que agregar que a los participantes ganadadores les pagaron con cheques chimbos, cuando los fueron a cobrar no tenian fondos y a la fecha no le han resuelto nada. que haria el genio Fredy con los 600 millones? que le dio PDVSA

Anónimo dijo...

Y EN CUANTO QUE LA MAESTRANZA ESTABA CON CUPO DE 4 MIL PERSONAS, ES FALSO SI HABIAN 200 PERSONAS ERA MUCHO Y EL EVENTO COMENZO A LAS 11, CON LA DESORGANIZACION MOSTRADA MUY DIFICIL QUE EL PROXIMO AÑO ASISTAN PATICIPANTES. AL GENIO DE FREDY LO INVITO AL FESTIVAL DE ARAUCA, DE VILLAVICENCIO DE YOPAL, PARA QUE APRENDA COMO SE ORGANIZA Y SE LE CANCELA EN EFECTIVO A LOS GANADORES
NO CON UN HP CHEQUE CHIMBO.

QUE FALTA DE RESPETO POR FAVOR, POBRECITO EL NO PUEDE CON SU IGNORANCIA

Anónimo dijo...

hermanos de nuestra Venezuela querida:Si bienn es cierto que hubo problemas para arrancar el festival como debia hacerse fué primero por causas de la naturaleza, la lluvia impidió que se comenzara como estaba planificado,segundo pdvsa no dió ningunos 600 millones, te informo querido amigo, el aporte de pdvsa fue en fisico, tarima, Backing,publicidad, reconicimientos y estatuillas,así como tambien el permiso y alquiler de la maestranza, e costo no llegó ni a 200 mil Bolivares fuertes, agradezco primero te informes para que sigas hablando paja,tercero sabemos que la mejor de las intenciones fué que este festival arrancara en la ciudad de Maracaypara que se rescatara esto eventos que se habian dejado de hacer en esa ciudad jardín,también hay que quizás dar unas críicas constructivas para con los organizadores, pero para mejorar no para desprestigiar, si tdos somos tan valientes entonces Por que no organizamos nosotros un festival y dejamos de criticar? pongámonos en los zapatos de los demás es muy fácil reprochar más no aceptar nuestros errores. Más allá de que si se llenó o no la maestranza, de que si la lluvia retardó el evento, que si les pagaron o no en cheque o efectivo estamos hablando de nuestro folclor nacional, y sabemos que de aire no vive el hombre, pero tampoco pretendamos colocar el dinero siempre por delante de los intereses,esto va con los cantantes y todos aquellos que se lucran de una u optra manera de este tipo de manisfestaciones culturales, porque nuestro país es único y le debemos un respeto inmenso a nuestra VENEZUELA y si no trabajamos y lo único que vamos a hacer es criticar no vamos a echar pa lante, saludos a los cantantes, a los organizadores, al público qu estuvo presente, disculpas a los que fueron el viernes y no pudieron disfrutar el evento debido a la lluvia, y saludos a todos los que hacen posible que nuestro folclor perdure en nuestras generaciones que llevan muy en alto la bandera nacional, y por último a todos aquellos que criticaron y hablaron de una u otra manera mal de este primer festival, haciendo un poco de conciencia y humildad, yo creo que podemos salir todos de este pensamiento pobre y mezquino, que lo único que produce es atraso para nuestro pueblo, dejemos muy en alto los valores y la patria que nos dejó nuestro libertador Simón Bolívar.

Anónimo dijo...

no es criticar señores, es que por la verdad muriò cristo y la verdad duele, si le dieron el apoyo necesario a la organización del festival porque no cumpliron con lo prmetido? cuesta mucho eso? pero el poder del dinero vuelve loco a cualquiera, de paso que esto es solo una raya mas para el tigre de freddy porque el toda la vida a vivido de eso. segundo que verguenza con la gente que vino de colombia, los trataron super mal y para colmo de los colmo no les pagaron sus premios? entonces a los que escribieron defendiendo el festival y a la organizacion diciendo que uno lo que have es criticar les digo que por gente como ellos es que el folklore esta como esta porque se tapan unos con otros, lo que estuvo a la vista no necesito anteojos, no le pagaron a NADIEEE.... ni siquiera a los pobres animadores que tal? y los grupos tampoco cobraron. es justo esto cuando les dieron el dinero para hacer todo? tal vez no serian 600 millonos pero para haber organizado un festival asi y con la premiacion que tenia no creemos que les allan dado 200 millones.

Anónimo dijo...

La verdad verdadera es que fue muy decepcionante el evento, no basto el apoyo de pdvsa, la desorganizacion fue la orden del dia, hubo arreglos en los ganadores ya la chuleta estaba lista,QUE DECEPCION¡¡ hay que aceptar los errores y no defenderse de ellos cuando todo esta a la luz publica, por que el cinismo? la gente se fue del festival poco a poco porque no arrancaba los conjuntos, no se le pago a nadie¡¡ ojala le puedan pagar a esa gente y no veamos a estos mercaderes del folklore en pocos dias con carro nuevo y con jartancias de empresarios valiendose de fundaciones para lucrarse a costillas de los inocentes. Freddy ya nadie te cree, no se te vuelva a ocurrir realizar otro evento de esta naturaleza porque no vas a tener convocatoria ya la gente te conoce tu trayectoria que no es buena que digamos, asi que señores debemos realizar otro evento para darle el realce que se necesita y quitarnos la raya con el pais vecino y con los folkloristas venezolanos..Es todo...

Anónimo dijo...

Hola gente del folclor saludos por ahi vi en canto llanero un cantante nuevo lo hace exelente de verdad que en el llano lo que sobra es talento y este jovencito lo tiene de sobra exito jose changir lo haces bien