header-photo

XXVI Festival Internacional Florentino de Oro

XXVI Festival Internacional

Florentino de Oro

Elorza 24 y 25 de Octubre

Elorza ciudad folclórica de Venezuela, se viste de gala para recibir por todo lo alto a grandes estrellas luminarias del ámbito musical, y a los mas insigne concursantes de la música llanera de dos países hermanos unidos por una integración cultural, los días 24 y 25 de octubre en la celebración del “XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL FLORENTINO DE ORO 2008” en el marco de las fiestas del pescado.

Elorza, sus bellos paisajes llaneros, y el arraigo tradicional de su cultura, el folclore, golpes, el pasaje, las tonadas, el contrapunteo, el joropo, las comidas típicas y todos los recursos culturales, la catalogan como la mas autentica región criolla del país y lo conforma el Municipio Rómulo Gallegos, un lugar lleno de historia, vivencias y encanto natural. Este año habrá iluminación en el firmamento al recibir notables figuras del ámbito musical, en este Makro espectáculo que realza nuestro acervo cultural folclórico, en el inmenso llano infinito.

Estrellas invitadas: Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Scarlett Linares Jose Ali Nieves “El Pico de Oro”, Argenis Salazar “El Coplero Agresivo” Arístides Díaz “El Pollo de Aragua” y Nubia González “La mata copleros”, La leyenda de “Florentino y el Diablo”, Luisa Tabares, gran serenata a la feria del pescado, Exhibición del baile de Joropo y Contrapunteo.

Participantes voz Femenina y Masculina

Ali Cabello, Andreina Mota, Yanosin Tejada, Miguel Díaz, Yelitza Andrea, Carmelo Array, Yaneth Vargas, Franyer Gómez, Yuribel Alcalá, Gustavo Mojica, Dalia Santos, Luís Moreno, Maria Benítez y Jesús Martínez.

Evaluación del Jurado Calificador: afinación, cuadratura, dicción y Comportamiento.

Presentadores Poeta, locutor y cronista: Aldo Márquez y el Locutor Sr. Edgar Enrique Carballo.

Agrupación musical: Maestros. Ramón Rodríguez y Cander Pérez

Condecoración a la empresa. P.D.V.S.A y al Ing. Leopoldo Estrada, Alcalde del Municipio Rómulo Gallegos Elorza y Reconocimiento honor al merito a la folclorista Ana Noriega.

La Fundación “Florentino de Oro”, desde el año 2005, hasta la actualidad ha contado con un importante aporte y apoyo de P.D.V.S.A, a través de su filial Deltaven, el cual ha hecho posible la continuidad de este fastuoso evento que resalta la cultura popular.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASO CON ANDREINA MOTA? ELLA ERA LA GANADORA DE CALLE.... SERA QUE NO QUIZO ACEPTAR LA OPERACION COLCHON QUE SIEMPRE APLICA VIEJO ZARATE???????