header-photo

Jose Gregorio Matos - Autentico

El cantautor José Gregorio Matos se considera un “Auténtico”, tal como se titula su segundo CD, dirigido por Jorge Guerrero y con el aval de Producciones Los Famosos.

Las letras de esta produccion fueron, en general, del mismo Matos, Palminio Hernández, Luis Acásme, Jorge Guerrero, Andrés Pulido, Marino González, Rummy Olivo y Luis Chito Hernández. Para este trabajo en el arpa estuvieron Manuel Choca González, Juan Carlos Martínez y Jean Ochoa. El cuatro fue de Eliézer Quilimaco, las maracas de Yanny Díaz y Eduardo Orasma; mientras que en el bajo estuvieron Eliézer Quilimaco y Juan Carlos Arveláez. Matos señala: “Espero que todos los seguidores del folclore nacional aprecien este trabajo y me sigan apoyando como lo han venido haciendo. Este fue un trabajo en equipo que demuestra que talento existe de sobra en nuestro país”.

Biografia

Nacido en la ciudad de Tucupido, Edo. Guárico, un 10 de enero del año 1.979, hijo de la Sra. Irma Matos y Sergio Gómez con ocho hermanos, siendo el séptimo de ellos, jóven talento de la música llanera la cual interpreta con gran estilo a la hora de cantar un pasaje pero muy recio cuando le toca fajarse con un joropo altanero.


Es a los ocho años de edad cuando se marca el inicio de este cantautor guariqueño al ser incluido para participar en diversos festivales a nivel escalar en su pueblo natal, logrando con estos actos, obtener lugares de privilegio en festivales como: Quitapesares y Granero de Oro entre otros. Ya mas maduro José Gregorio participa en festivales reconocidos en Venezuela, donde destacan La Panoja de Oro en el año 1.996 en Valle de la Pascua donde logra el 2do lugar en el reglón pasaje y posteriormente en el año 1997 participa en festivales como La Mazorca de Oro en las Mercedes del Llano y Merecí de oro en la población de Espino, obteniendo en ambos el 1er lugar.

Es en el año 2001, motivado a seguir trabajando y tocado por la inquietud del éxito, además de ser ayudado por el músico y compositor guariqueño Marino González y su grupo Senderos de Venezuela.
José Gregorio graba su primer trabajo discográfico en cual bautiza con el nombre de “Ese Poquito de Amor” logrando imponer en su región el tema Trayectoria de un Campeón, joropo que le dedica al afamado jinete Emisael Jaramillo.

En el año 2005 de la mano de Producciones Los Famosos y de un grupo de amigos entre ellos su productor ejecutivo José Negro Aulas, nace su segunda producción el cual tituló “Autentico”, pos su calidad interpretativa y lo bien seleccionado del repertorio incluye “Asesina” y “La Potra que Desmonte” temas que han gozado de gran popularidad por el público seguidor de este genuino cantautor, además de contar con la participación de 2 estrellas del folklore como lo son Rummy Olivo y Jorge Guerrero en dos contrapunteos incluidos también en esta producción discográfica.

José Gregorio Matos además cuenta con la habilidad de tocar instrumentos dentro de los que destacan: el cuatro, la guitarra, el bajo eléctrico, maracas, vigüela entre otros, cabe destacar que recibió “La estrella de Venezuela” reconocimiento obtenido como interprete Revelación del año 2005. José Gregorio Matos además de ser un cantautor genuino a contribuido también en premiar la música llanera dando su valiosa participación como jurado en grande eventos como “El Resuelve” programa popular de la cadena televisiva RCTV, en festivales como “San Lorenzo de Oro” en Chaguaramas, “Cantores de mi Patria” en la ciudad de tucupido, entre otros. Además ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes programas de televisión:

• Sálvese quien pueda

• Al son de Venezuela

• Ritmo Sabor y Tierra

• Casa Loca en Televen
• Nuestra música VTV

• Querencia TVES
• Al Medio Día en la TELE

Ha compartido escenario con los más reconocidos de la canta criolla como Jorge Guerrero y Teo Galíndez en el año 2008 salio su tercera producción titulada “Entre las Estrellas” donde la mayoría de los temas son de su propia autoría, contando con el respaldo especial de sello discográfico “Producciones los Famosos” y nuevamente de la mano de José Negro Aular y Luis Parra, imponiendose en las emisoras nacionales su tema promocional “Tu Querendon”, además de contar en uno de sistemas con la participación del cantautor Teo Galíndez en un contrapunteo titulado “Agarrando Clase”.

José Gregorio Matos sigue trabajando como fiel representante de la música venezolana llevando en una de sus canciones un enorme agradecimiento a todos sus fieles amigos, familia y muy en especial a todo el público que lo ha apoyado día a día y lo ha llevado al puesto que hoy representa en toda la canta criolla, así mismo agradece a los colegas cantantes que han dado su granito de arena en sus producciones y a todos aquello que de alguna manera han contribuido en su crecimiento musical, esperando seguir dándoles y brindando lo mejor de su carrera artística.




descargar aqui

pass para descomprimir:
llanomusical

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Por favor coloquen algun disco de Andres Pulido o fernando Tovar para descargar. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola, jose matos, eres uno de los mejores, te deseo mucho exito en todos tus sueños. felecidades... yusmely delgado.

Anónimo dijo...

jose gregorio mucho exito, la potra que desmonte es super, felicitaciones por todos tus temas....