header-photo

Luis Fernando Velázquez - La Leyenda de La Chigüira

Aporte de Oscar Machado

Luis Velásquez ha lanzado al mercado su primer CD titulado "La Leyenda de la Chigüira". Impactantes y emotivos poemas de inspiración propia y de reconocidos escritorores venezolanos plasmados exquisitamente en esta primera producción que seguro disfrutarán.

En este disco el Poeta Luis Velásquez nos trae de su autoria poemas como: "La voz del verso venezolano", "El sueño de un folklorista", "Son de cachos", "Guayabo de Experiencia" y "La leyenda de la chigüira". Tambien nos presenta letras de compositores de la talla de Manuel Mur Otti ("Duelo del Mayoral), Pedro Carrasquel ("El Viejo Don Celestino"), Jesús Antonio Giraldo ("La plegaria de un poeta"), Alfredo Yelamo ("Mujer de poca valía"), Rafaael Garrido ("Poema a mis viejos"), Pablo Méndez Collazos ("No se vende") y Pedro Surmay ("Escuché la voz del llano").

Temas:

01-DUELO DE MAYORAL

02-LA VOZ DEL VERSO VENEZOLANO

03-EL VIEJO DON CELESTINO

04-SON DE CACHOS

05-LA LEYENDA DE LA CHIGÜIRA

06-LA PLEGARIA DE UN POETA

07-EL SUEÑO DE UN FOLKLORISTA

08-MUJER DE POCA VALIA

09-POEMA A MIS VIEJOS

10-NO SE VENDE

11-ESCUCHÈ LA VOZ DEL LLANO

12-GUAYABO DE EXPERIENCIA



Biografia

Luis Fernando Velásquez conocido en el medio artistico como “La Voz del Verso Venezolano”, nacio el 2 de julio de 1968 en Maturín - Estado Monagas, se inició en la música cuando estudiaba cuarto grado en la Escuela “Félix Antonio Calderón” e ingresó al taller de cuatro dirigido por el profesor Carmelo Alcalá. A los tres meses ya formaba parte de la Estudiantina de la Escuela y al año siguiente era bandolinista de la misma.
Al culminar los estudios de primaria ingresó al Conservatorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Monagas; estudiando violín ya demostraba la inclinación por escribir poesía, canciones, etc. Al finalizar el bachillerato paralelamente había concluido sus estudios básicos de música.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Caracas a continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y enseguida pasó a formar parte como violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, destacándose a la vez como miembro del Cuarteto de Cuerdas Ríos Reina; fue también miembro de la Orquesta de la Opera.

Culminó sus estudios de música regresando a su Estado natal para comenzar a laborar como Maestro de Música en la “U.E Ildefonso Núñez Mares”. Fue fundador a la vez de la Fundación Cultural Venezuela Folklórica fundada en el año 2000. También director del Orfeón del IUTV, director del Ensamble de Cuerdas Ignacio García en San Antonio de Capayacuar, director de la Estudiantina Bernardo Aparicio y director artístico musical de los Niños Cantores. Por 16 años ha sido el Delegado Folklórico del Estado Monagas en la mayoría de los Festivales Nacionales e Internacionales de Folklore.

Animador de Espectáculos Criollos Nacionales e Internacionales conocido como “La Voz del Verso Venezolano”. Es ejecutante del cuatro, guitarra, mandolina, violín y el piano, hoy tiene en su haber más de 40 poemas escritos y 80 canciones. Ha sido ganador de innumerables premios nacionales e internacionales de composición ya ha culminado su primer libro de Poesía “Esencia de mi tierra”.

Como mejor declamador ha ganado festivales como: Girara de Oro en el meta Colombiano, El Gran Araucano de la Frontera (Colombia), Festival Internacional es Silbón (2 veces segundo lugar) Festival Grano de Oro( 1er Lugar).

descargar aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches... estoy buscando una cancion de antonio piñango llamada plegaria pero no la consigo por ningun lado.. me ayudan por favor.

Anónimo dijo...

Saludo Cordial Camara. Estuve de visita en su Blog. y puedo decir sin temor a equivocarme que es optimo y puede tener todavia mas. Gracias. Agrequen temas del paisano Pedro Carrasquel por favor y Henry Fuenmayor