header-photo

Alejandro Rondon - Vital



Alejandro José Rondón López nace el 2 de Enero de 1.970 en Pariaguán estado Anzoátegui. Comienza su inquietud por la música a la edad de 7 años junto a sus tres hermanos: Ignacio, Pablo César e Isaac en la Escuela La Verdoza ubicada en Pariaguán, participando en todos los actos culturales que se realizaban en la misma.

A los 14 años se hace integrante del Grupo Musical Alma Guariqueña, y a los 16 es parte del elenco de Román García, ambos grupos musicales reconocidos en el estado Anzoátegui y participa en varios festivales, entre ellos: Taguapire, Pariagua, Orinoco de Oro, en donde logró ganar los tres primeros lugares.

A la edad de 18 años, viaja a Caracas donde logra trabajar en casi todos los centros nocturnos que presentaban música llanera para la época, en compañía del maestro Adelso Paz (Rolito).

En el año 1.989, a la edad de 19 años, llega a la ciudad de Puerto La Cruz de la mano del maestro Gustavo Sánchez con quien logra grabar su primer disco para el sello Graballano, titulado “Las Puertas están Abiertas”.

Ha participado en grandes espectáculos en compañía de grandes exponentes de la Música Venezolana como son: José Alí Nieves, Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Reina Lucero, Simón Díaz, Catire Carpio y otros.

Luego grabó su segundo disco titulado “De Pura Raza” con la empresa Guacharos Records del conocido comediante Benjamín Rauseo “El Conde del Guacharo”.

Viaja a Miami en una gira Miami-Florida por dos años consecutivos para diferentes presentaciones, hasta que Reynaldo Armas abre las puertas del Restaurant Alma Llanera, donde Alejandro Rondón permanece por un año.

Al regresar a Venezuela, graba su tercer disco titulado “Joropo Arte Latino”, el cual contiene su más grande éxito “Ironía” que lo ha llevado por toda Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que Alejandro Rondón es autor de todas sus canciones que ha grabado a partir de su segunda producción discográfica, aparte de las canciones que han grabado otros artistas como: José Vicente Escobar, Armando Martínez, Scarlett Segovia, Pablo César Rondón, Eduardo Salavarria, José Alí Nieves, Oliver Hernández entre otros.

Premios que ha ganado:

Aparte de los reconocimientos que ha recibido por su incondicional aporte a la cultura nacional, le han otorgado los siguientes premios:

* Micrófono de Oro (1.989)
* Premio Espectáculo (1.989)
* Tiuna de Oro (1.990)
* Orinoco de Oro (1.991)
* Mara de Oro (1.995)
* Mara de Oro (2.005)
* Tiuna de Oro (2.004)

Actualmente y bajo el sello de Discográfica Taguapica de Reynaldo Armas para Venezuela y Colombia, sale al mercado su nueva producción de nombre “VITAL” el cual nos complace ofrecerles para su descarga. Esta nueva producción está compuesta por doce temas entre pasajes y joropos, los cuales son todos letra y música de Alejandro Rondón. Disfrutenlo

Temas:

01 DULCE Y AMARGO
02 EN VOZ ALTA
03 EL PERDON
04 FUI INFIEL
05 NO SE PUEDE
06 EL GALLO
07 TUS ANTOJOS
08 DIOS TE PUSO EN MI CAMINO
09 UN GUAYABO
10 A TUS PIES
11 SE FUE EL AMOR MIO
12 LINDO GUANARE


descargar aqui

7 comentarios:

Anónimo dijo...

graicas por el aporte camara, lastima q la calidad del audio es muy baja...

Anónimo dijo...

Esta muy completo este sitio solo de esta manera para los interesados en la musica criolla tendran la oportunidad de disfrutar del verdadero talento llanero.

Anónimo dijo...

hola llano musical, yo tengo ese cd en la tarjeta de mi telefono y los titulos no corresponden con los q publicaste..los originales son: a guanare y papelon, como la brisa y el rio,de la sombra al sol,dulce y amargo, el latigo del amor,el mentiroso,eso no se puede,la historia del pueblo, la manzana, los hijos del marañon, marioneta y vital..HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO!!xq obtuve el cd de un sitio autorizado x el mismo rondon para promocion..lo tengo en mp3 y con muy buena calidad de audio.saludos."laly"

Anónimo dijo...

creo q en mifolklorellanero publicaron tambien el cd para oirlo.tal vez se pueda comprobar lo q te digo ahi.yo tengo el facebook pero no hay mas data q fotos de presentaciones.

Anónimo dijo...

querido rondon tienes una linda y dulce voz...con tu voz y tus melodias toda dama se espatilla con tu canto inspirado...te felicito sigue adelante y q dios te siga iluminando para sigas complaciendo a tus fans.....deds ciudad guayana para ti...un besote.....

Anónimo dijo...

muy buenas y bien criollitas las canciones, tengo un aporte son los albumnes: Joropo, Arte Latino y Vital en el siguiente link:http://www.megaupload.com/?d=G1GXD7UA

el_parce dijo...

Hola. De verdad los Felicito por excelente Pagina.todas las musicas de diferentes cantantes de nuestra musica llanera están Buenisimas, he descargado varios CD de diferentes cantantes.
Quisiera saber si hay la posibilidad de que un usuario, por ejemplo en mi caso, de poder publicar un CD por medio de Llanomusical. Qué Tendría que hacer yo para hacer la publicacion?
gracias

elmirandino01@hotmail.com