header-photo

Rafael Matarosales - Amanecer llanero (2007)


De la mano del exitoso Productor y Manager Joel Leonardo y bajo el respaldo del sello discográfico “Discos Caney” irrumpe en la palestra musical un nuevo prospecto de la canta criolla nacional: Rafael Matarosales. Nacido en el “Jardín de Venezuela”, Boconó estado Trujillo.

Con un inconfundible estilo musical, conjuga lo cálido de los matices estilizados con el canto autóctono del llano para mostrar al público una expresión vocal fresca e innovadora. A partir de los 6 años de edad comienza su interés por la música, iniciándose en la ejecución del cuatro y la guitarra; a los 9 años incursiona en el canto participando en gran cantidad de festivales a lo largo de la geografía venezolana, demostrando sus excelentes cualidades artísticas y haciéndose ganador en muchos de ellos. A los 11 años de edad pasa a formar parte de un selecto grupo de jóvenes en la “Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela” Sede Mérida, donde desarrolla estudios musicales destacándose como solista además de aprender a ejecutar todos los instrumentos de cuerda.

Alternando su crecimiento y desarrollo musical con sus estudios, A los 14 años representa al Estado Mérida en el “XV Festival Nacional de la Voz Liceísta” en Araure Estado Portuguesa logrando el sitial de honor en tan reconocida contienda vocalística. Culmina la secundaria en la ciudad de Mérida y de allí se traslada a la ciudad de Maracay radicándose allí desde entonces. Después de una larga carrera como novel cantante, incursiona como compositor en el “VII festival Nacional Kirpa de Oro” en San Casimiro Estado Aragua, obteniendo el Galardón como Mejor Compositor con el tema Kirpa es Folklore.

Con toda la humildad y el venezolanismo que caracteriza al Andino, presenta su 1era. Producción Discográfica “AMANECER LLANERO” esperando contar con el apoyo de todas las personas que hacen cultura a través de los medios de comunicación enalteciendo nuestros valores y raíces.


Aporte de Richard Torrealba

deacargar aqui


4 comentarios:

llanomusical dijo...

Link reparado,si funcionaba lo que sucedia era que no se veia completo

JUAN dijo...

grandioso cantante

Anónimo dijo...

tremendos temas y tremenda voz

Anónimo dijo...

no se ve el link