header-photo

Los Morochos Figueroa - Picando de frente (2009)

Otro aporte 5 estrellas de Suyubani Contreras

Estos jóvenes, llaneros de Guayabal, tierra de miel y esperanza, residenciado en San Fernando de Apure, han compuesto grandes éxitos, ‘’Como me hace falta el Viejo’’, ‘’ Llorando escondido’’, ‘’Sin firmar un Papel’’, ‘’A francisco Mata’’. Entres otros temas más sonado en las radio a nivel nación.

En 15 años de carrera artística los morochos han incursionado en grandes escenarios a nivel e internacional , recientemente estuvieron , como invitados especiales en el Festival Internacional de Joropo, en Villavicencio , capital del Departamento del Meta,de la República de Colombia, así como en estadio ‘’Macal’’, donde compartieron el escenario con figuras internacional como Daddy Yankee y la agrupación Fania all Star.

Juan Carlos, expresó que el título de esta nueva producción ‘’Picando de Frente’’ se debe a una experiencia lamentable, debido a que estos chicos son aficionado a la pelea de gallos y tenían un gallo, que era muy bueno en la pelas, esté era de color marañón, se destacaba en las riñas, había ganado cinco enfrentamientos, pero en un día la suerte no lo acompañó y fallece en la misma,´´ ese mismo día la novia de mi hermano, termina definitivamente con él’’ este episodio, fue musa de inspiración para esta nueva producción.

Por otra parte, Carlos Antonio manifestó que, esta nueva producción viene con 17 temas, en la que comparten, dos temas con grandes figura cojedeñas del canta nacional,’ El Robo’’ con Teo Galindez y con Tirso Ávila ‘ El Desafío".

Todos son de su propia autoría excepto dos temas que incluyeron el la promoción, a quien le pertenece a un compositor de Guayabal y el otro de Sexagésimo Barcos, donde quisieron hacerle merecido tributo ,a quien fue un excelente cantante y compositor del canto venezolano.

Indicó que el tema promocional ‘’Con la rodilla en el Suelo’’ ya está sonando en todas la radios a nivel nacional, este tema fue sugestionado porque Figueroa, consideran que ‘’ los hombres y mujeres, cuando nos equivocamos, queremos reparar un mal ya hecho ante nuestra pareja, así nos ponemos Con la Rodilla en el Suelo pidiendo Perdón’’ valiéndose del refrán que dice ‘’ uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierden’’.

Temas:
01 PICANDO DE FRENTE
02 CON LA RODILLA EN EL SUELO
03 SOLITARIO CON EL LLANO
04 EL DESAFIO
05 ELLA ME DIJO
06 MAS ALLA
07 HAZ CON MI AMOR LO QUE QUIERAS
08 KIRPA GALLERA
09 SI ELLA FUE COMO EL LLANO
10 EL ROBO
11 EL DE LAS MANOS DE ARAÑA
12 CARNAVAL DE PENAS
13 SE ME PERDIO MI SOMBRERO
14 SEIS POR DERECHO (ES EL LLANO)
15 EL LOCO
16 PA GUAYABAL
17 SUENA JOROPO


Descargar aqui

10 comentarios:

JUAN dijo...

calidad hermano.....

Anónimo dijo...

los propios canta afeminado

Unknown dijo...

camara donde puedo conseguirme una musica criollita por hay de pedro rodriguez y jose jemenez gracias camara y felicitaciones por su blog

Anónimo dijo...

canta afeminado..¿? ok te entiendo a ti te gustan bien machotes...

hector campos dijo...

bueno muchachos de mas de bueno de verdad dios me los bendiga a los dos

Yinifer Cocollar Estado Sucre dijo...

Morochos sigan adelante con su música, son muy lindas...

Anónimo dijo...

hola a todos espero esten bien... necesito un favor de una persona que me pueda facilitar la cancion de los morochos figueroa "Llorando Escondió" me encanta la cancion y no la consigo x internet :-(

Anónimo dijo...

Amigo como se llama el cd donde esta la cancion como me hace falta el viejo? no lo encuentro en ninguna tienda de merida

Anónimo dijo...

buenas tardes hermanos saludos desde la tierra sucrense del caiman y su gentea

Unknown dijo...

amigo, no se puede descargar este material; por favor coloquen otro servidor de archivos para poder descargar la musica.. puede ser MEGA..

Gracias..