header-photo

Palminio Hernandez - En vivo desde Valencia

Un concierto con temas en su totalidad de la autoria del cantante Vallepascuense. Este disco es un aporte de la pagina copleroscriollitos

Palminio Hernández, nació el 13 de agosto de 1967 en Valle de la Pascua, Municipio Leonardo Infante del Edo. Guárico, pero a temprana edad se traslada al caserío la quinta donde fue criado, allí compuso su primer tema musical a los 14 años y debutó como coplero en grandes parrandas y bailes que se hacían en los caseríos: Mahomito, Patacón, Palmarito, La Culebra, Masaguare, entre otros.

Más adelante, comenzó a cantar con el Maestro Rigoberto Camacho. Su talento llegó a oídos de excelentes agrupaciones por quienes es llamado para actuar como cantante de planta, entre ellos los Maestros Arpistas Lelis Requena, Juan Gómez, Antonio Laya y Benjamín Díaz.

Su inclinación fue tal que ha tenido importantes presentaciones internacionales en Miami Florida, Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago.

Hasta la fecha Palminio ha Grabado como intérprete 5 producciones discográficas y una recopilación de grandes éxitos: Algo Imborrable (1993), Con Frenesí (1995), Buscando el Éxito (1998), Auténtico Cantautor (2001), Sólo Recias (Recopilación. 2003) y la más reciente Con la Palabra en la Boca (2006).

Dentro de los 33 festivales que ha ganado destacan la Panoja de Oro (Valle de la Pascua, estado Guárico. Venezuela1989), Festival Internacional del Corrío, (Puerto Carreño. Colombia 1989), Festival Internacional de la Canción (Villavicencio. Colombia 1991), Festival Internacional del Silbón ( Portuguesa. Venezuela 1991), Festival Internacional Cacique Guaicaipuro (Los Teques, Miranda. Venezuela 1998), que suman 33 Festivales a nivel nacional e internacional.

Como compositor, Palminio Hernández, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se mencionan El Cúpira Dorada, El Palma de Oro, Botón de la Ciudad de Valle de la Pascua (1993), Homenaje al mes del artista (1993), Homenaje del Sello Disquero Discorona (Caracas 1992), Homenaje en el Festival san Basilio (El Chaparro estado Anzoátegui), Churutata del Piaroa (Santa Teresa del Tuy estado Miranda), Rancho de los Ocho “A” ( Los Teques estado Miranda), Homenaje Club Campestre Lomas de Lino, Homenaje Festival Universitario (El Tigre Estado Anzoátegui), Reconocimiento Panoja de Oro (Valle de la Pascua. 2001), Reconocimiento Alcaldía Municipio Infante. (2004) y Homenaje en el X Festival Gran Cacique Aramare (Puerto Ayacucho. 2006).

Este Guariqueño siempre ha hecho aportes importantes a la cultura llanera, actuando como Coordinador y Presidente del Festival Panoja de Oro en 1993, siendo hasta ahora la persona más joven en ocupar este importante cargo (apenas 25 años).

Son muchos los cantantes que han grabado sus temas entre ellos: José Alí Nieves, Armando Martínez, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Iris Gaviria, Carlos Rondón, Armando González, entre otros quienes han conseguido en la pluma de Palminio el éxito buscado.

Contactos: 0416-1482971. Valle de la Pascua, Edo. Guárico.

FUENTE: llanereando.com


Temas:
01 Seis
02 Vamos pal campo mi negra
03 Canta coplero cantale al llano
04 La loteria
05 Siempre mia
06 Senores llego el coplero
07 Mujer dejate querer
08 El burro festivalero

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted Vale ORO parientico, un millon por este aporte.... Si no es mucho pedir, ando buscando la cancion "Con La Palabra En La Boca" si tiene esa cancion y el album, me dejas por escrito el nombre mi valecito...

Gracias

Atte,

Alejo Castillo

llanomusical dijo...

Saludos camara Alejo, si tenemos la cancion y el disco que se llama igual.