header-photo

Ali Cabello - Sin Fronteras (2007)


Nace en la criolla población de San Juan De Payara Un 18 de Enero, es hijo de dos Apureños: Ali Rafael Cabello y María Antonia Velázquez De Cabello, ambos se juntaron para darle el ser a este cantautor candelariero formándolo en un ambiente impregnado de buenas costumbres y mucha humildad creciendo así aquel niño entre labores llaneras que forman al hombre de la tierra. Desde muy temprana edad demuestra su inclinación y oficios en la materia del canto, participando en festivales infantiles y juveniles que le brindaron satisfacciones saboreando en varias oportunidades los primeros lugares en el renglón recio como también el pasaje. En años juveniles interpreto varios géneros musicales distintos a los acostumbrados por sus raíces de llanero genuino, formando parte de agrupaciones gaiteras, orquestas de salsa de reconocida trayectoria nacional demostrando su calidad y versatilidad vocal.

En el año 2004 proyecta al mercado su primera producción discográfica titulada "El Olvido", donde nos presenta un ramillete de canciones completas de sentimiento y melodía que reconocidos autores hicieron para q la voz de este trovador apureño las dejase plasmar en la historia musical de nuestro país. Se dejan escuchar temas como: "El Olvido", "Contesta A Holocausto De Amor", " Canta Pajarillo Canta", entre otros de muy buena aceptación tanto en su país natal como en la hermana República De Colombia tierra donde se interpreta el joropo con la misma intensidad que en Venezuela.

Ha Participado en un sin número de festivales nacionales e internacionales donde ha obtenido triunfos y derrotas que le han para acrecentar su experiencia festivalera, y más aun como persona. Entre los premios más relevantes tenemos: Festival Internacional Silbón De Oro (Portuguesa - Venezuela).

Festival Internacional Voz Del Alma Llanera (Apure-Venezuela)
Festival Biruaca De Oro (Apure-Venezuela)
Festival Internacional Araucano De Oro (Arauca - Colombia)
Festival Internacional Del Corrío Llanero (Puerto Carreño- Colombia)
Festival Internacional Florentino De Oro ( Elorza, Apure- Venezuela)

En el año 2007 nos presenta su segunda producción discográfica el cual lleva por título "Sin Fronteras" compuesto por 15 temas donde nuestro artista da a conocer sus cualidades como cantautor e incluye temas como: " Por culpa de tus celos", " Doctora Corazón", "Parrandeando en una Quirpa", " Me Enamore", Vuelve Mi A Mi Llano Llenero" Entre Otros Temas.... Cabe destacar que esta segunda producción a sido de total aceptación por el pueblo tanto de Venezuela y Colombia.

En el 2008 Ali Cabello Funda en compañía de Vito Di Frisco La Empresa B con el sencillo propósito de impulsar nuevos talentos, organizar eventos y darle al folklore lanero mas exponentes dignos que luchen y promocionen nuestro acervo cultural.

Para este año 2009, Ali cabello nos trajo su tercera producción discográfica titulada " Recuerdos" y se trata de una sencilla recopilación de temas musicales considerados clásicos del folklore llanero, fue concebido con mucho amor y respeto tanto al pueblo como también se le rinde un homenaje a grandes luminarias del canto criollito del llano esperando que también sea un éxito y cale en el corazón de la gente así como en las producciones anteriores. Ali conserva entre sus metas seguir apoyando fuertemente y sin descanso alguno primeramente de la mano de su mejor amigo dios y el pueblo nuestra música, la cultura popular y las costumbres del Llano Colombo - Venezolano Sin Linderos Y Sin Fronteras.


Hacer click en la imagen para agrandar

Descargar aqui

Contraseña para descomprimir: LLANOMUSICAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR, ARREGLAR EL LINK DE RAPIDSHARE O EN SU LUGAR VOLVER A SUBIRLO.
EL LINK ACTUAL TIENE ERROR.

Anónimo dijo...

El link no responde.